Anuncia magisterio acciones de protesta durante 72 horas en Chiapas

0
Anuncia magisterio acciones de protesta durante 72 horas en Chiapas

 

Juan Manuel Blanco

 

TAPACHULA, Chis., 22 de junio de 2021.-  El magisterio de la región Costa Grande, volverá a salir a las calles en una jornada de 72 horas, para que las autoridades estatales les puedan cumplir con sus demandas que se mantienen en su pliego petitorio que han venido exigiendo desde hace varios meses.

El secretario de la organización 5, Hervin Estudillo Herrera, dirigente de la sección 7, anunció que a partir de este miércoles, se emprenda una lucha más agresiva en defensa de los trabajadores de la educación. “Hemos acordado en nuestros congresos estatales y nacionales salir a las calles en esta jornada de 72 que se llevará a cabo con un plantón nacional en la ciudad de México que tendrá una duración del 23 al 25 de junio”.

A la par de esto, se llevarán actividades en las 24 regiones políticas que conforman la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas. “La única manera de que haga que los maestros no se movilicen en las calles es que se atiendan las demandas de los trabajadores, donde quieren aplicar tajantemente la Ley general del sistema de carrera de los maestras y maestros, una reforma peñista, algo que la actual administración está tratando de impulsar”.

Desde el 2013, el magisterio, los trabajadores repudiaron esta reforma y se la demostraron a ese gobierno, por lo que actualmente buscan aplicar la ley de la USICAMM que tiene el contenido de reforma de Peña Nieto, donde se desconoce la relación bilateral, es decir, la relación maestro-patrón dejando aún lado al sindicato.

Advirtieron que no dejarán de realizar sus movilizaciones, hasta que sean escuchados, se entable una mesa de negociación y se cumplan sus demandas. En el parque bicentenario de este municipio, se reunirán este miércoles para determinar que acciones se podrán en marcha para que sean escuchados

Quadratin Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *