Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ En el IMSS desprecian la sangre A+

+ Más seguridad para Comitán.

+ Péguenle a Marcelo.

+ Crimen que indigna.

 

Por: Víctor M.  Mejía Alejandre.

19 de Junio del 2021.

 

En el IMSS desprecian la sangre A+

Tal parece que en ningún espacio de la ley de salud y de los requisitos para donar sangre el Instituto Mexicano del seguro Social, hay un motivo jurídico para evitar que personas con sangre tipo A+ puedan donar  sangre de ese tipo.

Esto viene  porque ante la necesidad de buscar donadores para la cirugía de un familiar, uno de nuestros donadores, que primeramente  llego muy puntual a la cita al insalubre banco de sangre del Hospital del IMSS 5 de Mayo;  y  que fue aceptado para donar, luego de cumplir con los 12 pasos que  marcan los  requisitos mínimos para donar sangre de ese instituto   de todos los mexicanos, que no es propiedad de ninguno de los trabajadores, pero nuestro donador fue  rechazado por su tipo de sangre.

El motivo por el que fue rechazado para donar, es porque según la médico que lo atendió  es porque  ese tipo de sangre no la están recibiendo, que porque tienen almacenada mucha sangre de ese tipo.

¡Háganme el favor! Qué pretexto tan torpe y  tan racista si  se puede considerar de esa forma.

Y sí es un   pretexto  torpe, porque hasta donde podemos indagar en ningún espacio de la ley  federal de salud y del reglamento del IMSS para donar sangre, está prohibido donar y recibir ese tipo de sangre.

Seguramente quien dispuso esta restricción es un ignorante del contenido de la ley de salud, además  de atentar perversamente  contra la salud de las personas por llevar donadores con ese tipo de sangre,  ya que mientras no se cumpla con el requisito de donar sangre, nadie puede ser intervenido quirúrgicamente, como nos lo dijo en nuestro caso la Dra., Gutiérrez, jefa de  ginecología. ¡No hay donación no hay operación! Y el derecho a la salud que proclama la Constitución General de la República y la misma ley de Salud? No importan ante las órdenes de la Doctora Gutiérrez.

 ¿Habrá que recurrir a Derechos Humanos? O que hay que hacer para que no discriminen la sangre A+  porque hay que decir que  hay rondando en el mismo Hospital  un señor que desde principios de mayo está  pidiendo ser operado, pero como su donador salió con esa sangre no lo han intervenido, ojalá que los directivos tomen cartas en el asunto,  así las cosas.

 

Más seguridad para Comitán.

Pese a los acontecimientos aislados que ocurren en nuestra entidad sin duda que en materia de seguridad avanzamos, baste ver que el día de ayer se puso  en marcha el Escudo Urbano C5 en el municipio de Comitán de Domínguez, con busca disminuir la incidencia delictiva mediante el fortalecimiento tecnológico y la coordinación operativa entre instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En el histórico acto llevado a cabo en la tierra de Belisario Domínguez  y Rosario Castellanos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que con la instalación de esta nueva tecnología, en Comitán se logró un incremento tecnológico del 666 por ciento, lo cual significa una gran inversión, sin embargo, dijo que proteger al pueblo no tiene precio y no se escatimarán recursos para seguir manteniendo la seguridad en Chiapas, pues si hay seguridad hay progreso y desarrollo porque la gente se motiva a invertir y trabajar.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dijo que el Escudo Urbano C5 de Comitán atenderá y fortalecerá las acciones en 16 municipios aledaños, al tiempo de explicar que se pasó de 45 a 255 cámaras de video vigilancia de la más alta calidad, se instalaron 15 botones de pánico en lugares estratégicos, cinco arcos lectores de placas en las entradas y salidas, se fortaleció la red de radiocomunicación y se modernizó la infraestructura que recibe llamadas de emergencia al 911. Así las cosas.

 

Péguenle a Marcelo.

Marcelo Ebrard,  le llueve sobre mojado ahora  senadores panistas  lo acusan de  comprar 30 trenes para la Línea 12 del Metro cuando fue jefe de Gobierno de Ciudad de México a un sobreprecio de 223.7 millones de pesos cada uno.

Según los legisladores panistas compartieron un reporte de la Dirección de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo con base en información de la Unidad de Transparencia de la capital del país, en el que se detalla que el costo total de los trenes férreos fue de 6 mil 711 millones de pesos.

Estos señalamientos contra el poderoso  Canciller  se dan en el contexto de las investigaciones que se realizan en la Línea 12 del Metro, luego del colapso de una trabe ocurrido el 3 de mayo, en la inter estación Los Olivos, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos, 26 cruces que cargará por siempre el buen Marcelo. Así las cosas.

 

Crimen que indigna.

El asesinato e incineración  de cuatro ciudadanos de bien, profesionistas y excelentes seres  humanos vino a cimbrar  a  la sociedad chiapaneca, que prácticamente esta inerme ante los delincuentes que invaden ranchos y terrenos, avalados por alguna organización, que hacen de las nivaciones su gran negocio.

Según datos escuetos, los profesionistas  asesinados fueron a ver un terreno que había sido invadido propiedad de uno de los asesinados, por lo que  es fácil entender  por dónde puede venir el crimen.

En este gobierno de Rutilo Escandón Cadenas se ha perseguido y encarcelado a líderes de ese tipo de organizaciones, que hacen de las invasiones sus grandes negocios,  por lo que  en su caso no vacilan en quitar la vida a quien se opone a sus intereses.

Dice  la Fiscalía General del Estado que inició la respectiva Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables por los hechos suscitados en el municipio de Jiquipilas, veremos si  se llega al fondo del caso, y no pasa como otros que no han pasado de ser  simples  boletines de promesas que nunca se cumplen, así las cosas. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *