Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Chiapas estado seguro.

+ IEPC. Misión cumplida.

+ Carlos Morales a seguir luchando contra los sindicatos corruptos.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

16 de Junio del 2021.

Chiapas estado seguro.

Pese a aquellos que le apuestan a que a Chiapas le vaya mal, para que a ellos les vaya bien,  nuestra entidad se  mantiene en el segundo lugar en menor incidencia delictiva de alto impacto; entiéndase a los delitos que por la gravedad de sus efectos y sus altos niveles de violencia son los que más lastiman a las personas y contribuyen a formar una percepción de inseguridad y vulnerabilidad en la ciudadanía, así como   en delitos generales.

Entiéndase  por delitos de alto impacto el Homicidio doloso, Homicidio culposo, Secuestro, Extorsión, Robo con violencia, Robo de vehículo, Robo a casa habitación, Robo a negocio y violación; que si bien es cierto sí los hay en Chiapas,  también es cierto es que sus tasas de incidencia  nos mantienen en ser uno de los estados  donde se cometen en menor cantidad y eso habla bien de nuestra entidad.

Está claro que la estrategia de prevención y combate al delito en Chiapas ha sido exitosa, ya que los delitos de alto impacto en nuestro estado tienen una tasa de 22.30 por ciento, ubicándose por debajo de Yucatán que registra 25.45 por ciento, esto según la información del Sistema Nacional de Seguridad y Semáforo Delictivo.

De ahí la importancia de la reunión  que el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas  junto a su equipo de trabajo en materia de seguridad sostuvo con el Gabinete Federal de Seguridad, encabezado por las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, donde se analizó la incidencia delictiva estatal y se ratificó que Chiapas mantiene el segundo lugar.

En el  encuentro celebrado  en  Palacio Nacional, se expusieron las acciones operativas y de prevención realizadas de manera interinstitucional, para garantizar la seguridad, el orden y el Estado de Derecho en Chiapas; asimismo, se coordinaron tareas generales y específicas con el objetivo de seguir privilegiando el bienestar y la seguridad en la entidad.

En ese tenor el gobernador  Escandón Cadenas, reafirmó su compromiso de continuar con el trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, principalmente, desde la Mesa de Seguridad, ya que, dijo, estas acciones han dado excelentes resultados debido al análisis y planeación conjunta.

“Trabajamos en un solo sentido para actuar de inmediato ante cualquier emergencia o acto delictivo que ponga en riesgo a la población. Todos los días, mediante la Mesa de Seguridad, tenemos conocimiento oportuno del panorama estatal, evaluamos el trabajo diario, analizamos y planeamos estrategias para lograr mayor eficacia en el combate y prevención del delito, señaló el gobernador de todos los chiapanecos, incluidos sus detractores;  así o más claro, así las cosas.

IEPC. Misión cumplida.

Al concluir el proceso electoral 2021 en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se puede decir  con toda claridad que su trabajo fue todo  un éxito, luego de que los resultados en las urnas dejaron ver su trabajo y organización que pese  a la pandemia salió avante y rindió los frutos trazados desde  esa institución pública.

El poner en marcha y en activo a mil 964 ciudadanas y ciudadanos que participaron como Supervisores y Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras y Capacitadores Electorales Locales (CAEL), fue una tarea  titánica  por las limitaciones  sanitarias que impone la  pandemia, pero se cumplió con el compromiso con Chiapas para  garantizar un proceso electoral que por cierto fue el más grande  de la historia.

Fue  una jornada electoral en donde se respetó el voto de cada uno de los ciudadanos, como en su momento dieron fe  los mismos representantes de los partidos en cada una de las  urnas, donde estuvieron ciudadanos  como funcionarios de las mesas directivas de cada una de las  casillas, a  quienes se les entregó nombramiento y se les capacitó para garantizar  su labor.

En el IEPC Consejeros,  funcionarios  y empleados  deben de  sentir plena satisfacción por haber cumplido plenamente con todas las actividades que comprende el proceso electoral, apegados siempre a los principios institucionales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

Y aunque existan por ahí sujetos  dolidos por la derrota  que quieren manchar el trabajo de  la Institución electoral, lo único cierto  es que  concluye un proceso electoral que  pese a los deseos de aquellos que quieren que a Chiapas le vaya mal, para que a ellos les vaya bien, fue un procesos electoral  en completa calma y en el que a diferencia de otros estados no hubo tampoco ningún incidente lamentable, los hechos no nos dejan mentir, el IEPC cumplió y cumplió bien, así las cosas.

Carlos Morales a seguir luchando contra los sindicatos corruptos.

Al reiniciar sus labores como presidente municipal constitucional del Tuxtla Gutiérrez,  Carlos Morales  Vázquez, que ya también fue reelecto para otro periodo,  lanza la primer señal   de querer al fin estar más cerca de la ciudadanía y salir un poco  de su encierro en palacio municipal, es así que convocó a todo el personal del ayuntamiento a trabajar por la unidad, independientemente de sus visiones partidistas o preferencias ideológicas, toda vez que, se continuará gobernando por el bien de Tuxtla, siempre con orden y progreso para la ciudad.

Y es que fueron conocidas  las enfrentas que tuvo con el personal sobre todo el sindicalizado, que por cierto sus dirigentes no son unas peritas en dulce y sí son  unos patanes vividores desde hace muchos años de explotar a los sindicalizados, como es el caso de Carlos Valdivieso Santiago el que por 30 años  ha lucrado incluso vendiendo plazas a los trabajadores del municipio.

Supimos del caso de un familiar al que hace varios años,  Valdivieso Santiago le vendió una plaza por 25 mil pesos  y una caja de wiski etiqueta roja, para celebrar la fiesta del sindicato, como cínicamente lo pidió.  Así se las gastan estos líderes. Pero ese es otro tema.

Carlos Morales Vázquez, en su mensaje  a la ciudadanía,  agradeció la confianza de los tuxtlecos por confirmar su apoyo al proyecto de transformación y construcción de Tuxtla, por lo que, manifestó estar preparado conforme a sus deberes constitucionales y éticos, para seguir construyendo junto a la ciudadanía y el equipo de su administración la grandeza de la capital chiapaneca. Veremos y comentaremos, así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *