En mercados y comercios de Tapachula relajan medidas para evitar contagios de Covid-19 

0
En mercados y comercios de Tapachula relajan medidas para evitar contagios de Covid-19 

 

 

Ramón García /CP 

 

Las medidas biosanitarias para evitar contagios de Covid-19 en Tapachula se han relajado por parte de la población, es evidente que ni exhortos de las autoridades de salud, ni la información sobre los repuntes de casos positivos o los decesos de personas a causa de este mal, llaman la atención, los mercados de la ciudad son un claro ejemplo de la irresponsabilidad, ya que ni los comerciantes ni los compradores utilizan cuando menos el cubrebocas. 

En Tapachula en los últimos 5 días, las autoridades han reportado más de 30 casos positivos de Covid-19, además de que las hospitalizaciones también se han incrementado, las aglomeraciones de personas son cada vez más frecuentes sin que se tomen medidas de prevención al contagio. 

Los mercados públicos siguen siendo lugares de alto riesgo de contagios ante la aglomeración en reducidos pasillos, allí la población pareciera se ha olvidado de la pandemia y de las muertes generadas por este virus letal. 

De acuerdo a versiones de los locatarios en los 15 meses de la pandemia hay registros de que muchos de los comerciantes murieron a causa de este mal, en el mercado Sebastián Escobar en el centro de Tapachula se señala que fueron alrededor de 60 comerciantes o sus familiares directos perdieron la vida por no atender las medidas preventivas por el Coronavirus. 

En entrevista una dueña de un local del mercado, Karla Hernández, dijo que desafortunadamente sus compañeros y clientes se han olvidado de la pandemia del Covid-19, y han relajado las medidas preventivas aún cuando siguen presentándose contagios en la ciudad, consideró que el relajamiento de los protocolos sanitarios obedece al avance de la vacunación entre la población y el hecho de que desde hace semanas el Estado se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico. 

En la entrada de los mercados la autoridad instaló un espacio para el lavado de manos que solo se usó al inició de la pandemia, hoy no funciona e incluso dijo que quizás el tinaco no cuenta con agua. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *