Parral y Villaflores enlodan proceso

0
Parral y Villaflores enlodan proceso

 

Por Carlos Rafael Coutiño Camacho

 

Habitantes de la comunidad de Jericó, decidieron quemar las urnas y boletas electorales para la renovación del Ayuntamiento del municipio de El Parral, donde actualmente gobierna MORENA, las personas ingresaron con pasamontañas y paliacates al interior de donde se encontraban las urnas.

Los ciudadanos no intervinieron y dejaron que el grupo opositor realizaran acciones de quema y saqueo, luego del hecho se retiraron y volvieron a presentarse en otros módulos donde el procedimiento fue el mismo, sin que se haya actuado en contra de la ciudadanía, al igual que de los funcionarios de casillas.

En el municipio de Villaflores, camionetas y redilas con gente armada, arribaron al parque central para agredir a la ciudadanía que intentaba participar en las contiendas, con palos y machetes les dijeron que se retiraran, para que estos a su vez pudieran llevarse o destruir las urnas y las boletas, sin embargo ante el anuncio de algunas patrullas se retiraron de manera inmediata.

Se calcula que eran alrededor de unos 150 ciudadanos jóvenes que acudieron de manera violenta, todos uniformados con playeras blancas, gorras negras y pantalón azul de mezclilla, hasta el momento no se conoce quien los envió y quien determinó que se agrediera a la población.

En el municipio de Chiapa de Corzo, solo se ha observado acarreo en autobuses y colectivos a la población para votar por el PVEM; otros más han dejado de asistir por el hecho mismo de que la lluvia ha sido pertinaz y ha evitado que la población salga, tomando en cuenta que hay encharcamientos en determinas zonas.

En Tuxtla Gutiérrez, hubo discrepancia por la dilación de las casillas en ser instaladas, muchos de los funcionarios no acudieron, porque argumentaron con anticipación que no recibieron la vacunación anti COVID-19 y por ende, tenían miedo de contagiarse, los ciudadanos haciendo cola se les preguntó y aceptaron participar de manera improvisada.

El Vicepresidente de la Cámara de diputados federal, Raúl Bonifaz, invitó a no caer en delitos electorales y continuar participando en este proceso al que calificó como bueno, sobre todo porque se abrieron espacios amplios y con apoyo para personas con algún tipo de discapacidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *