Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Paco Rojas  va por Tuxtla.

+ El voto duro de MORENA se aguadó.

+ Liberan a los vándalos  normalistas.

+ Los números del COVID.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

 2 de Junio del 2021.

 

Paco Rojas  va por Tuxtla.

Tuxtla va a cambiar cuando todos los tuxtlecos pongamos algo de nuestra parte, dijo tajante Francisco Rojas Toledo, en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de dos ex presidentes municipales  Victoria Rincón Carrillo y Enoch Araujo Sánchez, los que junto a Paco Rojas todos      en su tiempo militantes distinguidos del PAN  formaron la trilogía del Presidentes  municipales que llevaron a  Tuxtla Gutiérrez a un buen  camino de progreso y desarrollo.

Paco Rojas  hoy abanderado por  Convergencia, al dirigir su  mensaje a los  medios de comunicación,  fue claro al señalar que  los tuxtlecos, merecen un gobierno que los mire de frente, y que para  eso va  a estar caminando por la ciudad, así también  atenderá   a la ciudadanía en el miércoles ciudadano, por lo que prometió ser  un presidente de contacto directo con la ciudadanía.

Seremos un gobierno de suma de esfuerzos con todos los tuxtlecos, al mismo tiempo señaló  que convocará a los partidos políticos a sumar esfuerzos, ya que el intereses común es nuestra ciudad;  voy a servir a los tuxtlecos como ellos se merecen, señaló el también  médico de profesión.

Conocedor del teje maneje del ayuntamiento tuxtleco, Rojas Toledo señaló que si logra el triunfo en las urnas, la sociedad será parte de la transparencia del ayuntamiento, a  la vez de dejar  saber que  su  gobierno, será la  suma de esfuerzos con todos  «voy a servir a los tuxtlecos como ellos se merecen», aseveró el candidato a la presidencia municipal tuxtleca, así las cosas.

 

El voto duro de MORENA se aguadó.

El llamado “voto duro” que hace tres años llevó al   triunfo en las urnas a desconocidos candidatos por MORENA, tal parece ya no habrá esa magia de Andrés Manuel López Obrador y la hoy oposición podrá en algunos estados  dejar a MORENA muy abajo de los logros de hace tres años.

MORENA está desde el  trono de la presidencia con la política de  “divide y vencerás” esto a escasos días  de ir a las urnas, el voto duro de Morena pese a lo que digan las encuestas, está claro  que   se reblandece sobre todo en las zonas urbanas, donde algunos ciudadanos ya no están convencidos de volver a otorgar su voto de confianza al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y menos a sus candidatos que en muchos de los casos son más de lo mismo del pasado o peor aún son imposición de ex gobernador verde ecologista Manuel Velasco Coello.

El escenario político en Chiapas se ha tornado bravo, pese a que hoy terminan las campañas presenciales, partidos y candidatos, particularmente morenistas, muestran un excesivo desgaste frente a la ola de escándalos y señalamientos, por el manoseado proceso, pero falta muy poco para saber la verdad, así las cosas.

 

Liberan a los vándalos  normalistas.

Resulta que los 17 normalistas  que más que normalistas son vándalos,  por obra y gracia de un juez de esos que avergüenzan a la aplicación de la justicia  y es que estos sujetos salieron de la cárcel y  enfrentarán cargos por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín, Atentados contra la Paz, Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y Pandillerismo,  enfrentarán  su proceso fuera del Penal de El Amate, con las restricciones ordenadas por las autoridades, es decir, no podrán participar en actos que alteren el orden público.

Restricciones judiciales que seguramente se pasarán por el arco del triunfo y se burlarán ya no solo del pueblo de Chiapas, sino de las mismas leyes que deben de ser de aplicación general para todos los ciudadanos y no hacer distinciones en favor de unos vándalos que  tanto han agraviado a la sociedad.

Mañana a esos sujetos junto a las mujeres que previamente fueron liberadas volverán a las andadas y seguirán robando autobuses y secuestrado a sus operadores, delito por el que no fueron consignados, si no simplemente no hubieran podido salir de prisión.

La política arcaica y ruin derrota a las leyes, y el pueblo de Chiapas pierde con esta determinación del juez, lamentable y triste  situación, así las cosas.

 

Los números del COVID.

En las últimas horas, nueve municipios de Chiapas notificaron casos de COVID-19, con una incidencia de 23 contagios, de los cuales uno se presentó en una menor de edad, da a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Respecto a las defunciones, la dependencia informa que desde hace seis días no se reportan nuevos decesos.

Los casos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, ocho; Tapachula, cuatro; Comitán y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; y Amatenango del Valle, Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Huixtla y Tuxtla Chico, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 12 mujeres y 11 hombres, de los cuales únicamente tres presentan datos de comorbilidad: dos pacientes con tabaquismo y uno con obesidad.

 

Del costal de cachivaches.

Mario Delgado Carrillo,  presento una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Gobierno del estado de Tamaulipas, por los incidentes ocurridos el pasado viernes, donde su comitiva fue “detenida y amagada con armas largas” sobre la carretera de Matamoros a Reynosa.

El dirigente de Morena dijo que solicitará al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que  se lleve a cabo una investigación seria, que incluya la revisión de las  imágenes del C4 y un peritaje del video que él mismo transmitió a través de sus redes sociales, a fin de identificar rostros y tatuajes de los presuntos agresores. Sea como sea pero la diarrea  causada por el miedo, no se le quita aún, así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *