Magisterio de Bamos 40 en contra de pruebas de acierto y error en regreso a clases presenciales 

0
Magisterio de Bamos 40 en contra de pruebas de acierto y error en regreso a clases presenciales 

 

Ramón García /CP 

 

El representante de la agrupación magisterial Bamos 40 de la CNTE-SNTE se pronunció en contra de lo que considera una “prueba de ensayo, acierto y error para ver si se enferman o no las niñas, niños y jóvenes que regresaron a las aulas este lunes 17 de mayo”, expuso que la Secretaría de Educación no ha sido clara ni asume la responsabilidad del regreso a clases de las 500 escuelas de la prueba piloto que anunció la semana pasada. 

En rueda de prensa el maestro David Guzmán Salas, representante de Bamos 40 de la CNTE-SNTE, afirmó que a la fecha, los maestros de la región Costa grande desconocen qué centros educativos regresaron a las aulas de manera presencial, como lo anunciaron las autoridades federales y estatales en días pasados. 

Consideró una imprudencia de parte de la autoridad educativa no tener un protocolo de seguridad en el cuidado e higiene de cada uno de los alumnos del nivel básico, aseguró que los docentes de Chiapas no se oponen regresar a clases, siempre y cuando cumpla la SEP con la entrega de material de limpieza, así como insumos de protección porque hay padres de familia que no cuentan con los recursos para adquirir estos productos. 

“Nosotros los maestros de la sección 40 del bloque democrático no estamos rechazando el inicio de regreso a clases. Lo que estamos denunciando es la negligencia de la Secretaría de Educación de exponer a los jóvenes a contagiarse de este virus”, abundó. 

Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización de la región costa grande sección VII de la CNTE-SNTE, destacó que la CNTE esta pugnando porque cada una de las escuelas cuenten con el material para realizar los trabajos de desinfección, pero aún no se cuenta con ello. 

“La Secretaría de Educación inhibe su responsabilidad haciendo que los padres de familia firmen una carta responsiva para que sus hijos reciban clases de manera presenciales”, externó. 

Detalló que también necesitan mejorar su infraestructura, ya que hay escuelas que no cuentan con baños y donde los alumnos reciben clases en galeras mal acondicionadas. 

Finalmente dijo que no es responsabilidad de los padres de familia comprar todo material de limpieza e insumos de protección, así como mejorar su infraestructura, por lo tanto no pueden regresar a las aulas de manera presencial. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *