Maestros y directivos desconocen Plan Piloto de eventual regreso a clases para el próximo lunes 

0
Maestros y directivos desconocen Plan Piloto de eventual regreso a clases para el próximo lunes 

 

Ramón García /CP 

 

A pesar del anuncio de autoridades educativas de la entidad informando que 500 escuelas han sido consideradas en el Plan Piloto para el regreso a clases, en la región titulares de las dependencias educativas, jefes de sector y maestros desconocen sobre el tema, hay incertidumbre y muchas dudas al respecto. 

A tan solo tres días de que se cumpla la fecha propuesta del retorno a clases en un plan piloto que la secretearía de Educación en Chiapas busca implementar, nadie da información alguna a los padre de familia, los alumnos que reciben clases en grupos de WhatsApp, tanto estos como sus padres han cuestionado sobre la medida señalada por la autoridad educativa, pero las respuestas tampoco llegan de parte de los maestros. 

Vía telefónica se buscó a los funcionarios educativos en la región del Soconusco, quienes con recelo señalaron que no tenían información precisa sobre la determinación ni cuáles escuelas entrarían dentro del denominado Plan Piloto, pero además solicitaron que no se mencionara su nombre para no quedar mal con sus superiores. 

Los funcionarios se escudaron en mencionar que la relación de escuelas en donde se prevé el regreso presencial a clases la manejan directamente a nivel central en la Secretaría de Educación y que el retorno a las aulas no será obligado, sino que estará sujeto a la decisión de los padres de familia. 

Asimismo, vía telefónica se conversó con los jefes de los sectores 23 y 8, quienes señalaron que hasta el momento no han recibido de manera oficial el listado de las escuelas que han sido consideradas para el regreso a clases el próximo lunes 17 de mayo en la zona. 

“No nos han informado con exactitud en cuáles escuelas se va a dar el regreso presencial a clases, y pues no puedo darte nombres de posibles centros educativos porque sería caer en la especulación, nosotros estamos a la espera y en cuanto tengamos con exactitud la información con gusto se los compartiremos”, acotó. 

En escuelas como la Teodomiro Palacios, Gabriel Ramos Millán, Leona Vicario, Escuela Secundaria Federal 1 y 2, así como en las preparatorias del Estado, los tutores desconocen sobre el regreso a clases, ya que incluso no se han hecho trabajos de limpieza ni se han recibido insumos de protección para cumplir con los protocolos sanitarios. 

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *