Firman Autoridades de la UNACH Contrato Colectivo de Trabajo 2021  con el STAUNACH

0
Firman Autoridades de la UNACH Contrato Colectivo de Trabajo 2021  con el STAUNACH

 

*El documento fue suscrito por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el secretario General del Sindicato Administrativo, Pedro Jiménez Pérez.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de mayo de 2021.-  Con un acuerdo de aumento del 3.4 por ciento directo al salario y de 0.9 por ciento en prestaciones, la administración central de la Universidad Autónoma de Chiapas, encabezada por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), representado por su secretario General, Pedro Jiménez Pérez, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2021.

Al signar estos acuerdos, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa destacó la disposición de todos y cada uno de los delegados e integrantes de este sindicato para lograr los acuerdos que regirán la relación laboral de ambas partes durante el presente año.

En su mensaje, destacó que a casi 50 años de la creación de la universidad, “todos debemos pensar en convertir a nuestra institución en un referente académico de la región Sur- Sureste”.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano y del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León, el rector reconoció el compromiso del STAUNACH para continuar por la vía del desarrollo, realizando esfuerzos que nos permitan concretar el proyecto de convertir a la institución en la más importante de esta región del país.

En este marco, el secretario General del STAUNACH, Pedro Jiménez Pérez, indicó que este acuerdo es resultado de un trabajo consensuado entre ambas partes, en beneficio de los trabajadores administrativos, dadas las circunstancias económicas  actuales, lo que demuestra la disposición del gremio con su universidad.

Ante los delegados presentes de manera física y virtual, además de su Comité Ejecutivo, refirió que “esto habla muy bien del compromiso que existe entre los trabajadores administrativos para con la universidad, dado el esfuerzo que las autoridades hacen en este momento para dar paso a los logros sindicales que se obtuvieron, lo que nos compromete a dar más para el crecimiento de nuestra institución”.

Atestiguaron la firma de este acuerdo secretarios, directores y otros integrantes del cuerpo de gobierno universitario.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *