Piden maestros y padres de familia no apresurar regreso a clases presenciales 

0
Piden maestros y padres de familia no apresurar regreso a clases presenciales 

 

 

Ramón García /CP 

 

El anunció de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del eventual regreso a clases presenciales en Chiapas programado para el próximo 24 de mayo mantiene con preocupación a padres de familia y maestros que señalan que las instituciones escolares no han sido dotadas de insumos para evitar contagios, pero además muchas escuelas se encuentran enmontadas y sucias porque en la mayoría de los casos ni maestros ni conserjes se han llegado a parar durante la pandemia. 

Los centros escolares de la ciudad mantienen condiciones insalubres luego de 14 meses de inactividad, fueron abandonados completamente sin que se realizaran labores de limpieza, señaló en su momento el presidente del Consejo Local de Comités de Padres de Familia en Tapachula, José Antonio Chol, quien manifestó que no debe apresurarse en el retorno de los niños clases porque no hay las condiciones para garantizar espacios seguros. 

Expuso que la petición de los tutores a las autoridades educativas y de salud es de no apresurar el regreso a clases, y terminar el ciclo escolar a distancia, ya que solo falta mes y medio para que concluya de manera oficial. 

Dijo las autoridades estatales deben de tener mesura al tomar esta decisión, ya que si bien, un porcentaje alto de docentes han sido vacunados contra el Covid-19, no ha sucedido lo mismo con la comunidad estudiantil, por lo que no deben apresurarse en querer volver a las escuelas. 

Señaló que lo mejor sería programar el regreso a clases hasta el mes de agosto, fecha en que iniciará el próximo ciclo escolar, porque habría mayor tiempo para establecer protocolos sanitarios y sobre todo, que la autoridad cumpla con su responsabilidad de distribuir de los insumos de protección. 

Por su parte, el Secretario de Organización de la Región Costa Grande de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ervin Herrera Estudillo, afirmó que los maestros acatarán la decisión de los padres de familia, sin embargo, aseguran que lo mejor sería revisar la infraestructura educativa para tener un regreso a clases seguro. 

Detalló que hasta estos momentos las autoridades educativas se han desobligado de proporcionar los materiales de aseo y de protección para el regreso a clases y están pidiendo a los padres de familia que ellos se hagan cargo de adquirir los materiales. 

«Los docentes no nos negamos a regresar a dar clases, sólo exigimos que haya las condiciones claras de infraestructura para que todo sea seguro y evitar contagios entre los niños, cuya responsabilidad es de las autoridades educativas», abundó. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *