FGR va contra Adrián y Samuel, candidatos punteros de Nuevo León

0
FGR va contra Adrián y Samuel, candidatos punteros de Nuevo León

 

*Adrián de la Garza denuncia que la FGR lo quiere meter a la cárcel

*El candidato dijo que, pese a la presión de los acosadores, su proyecto prevalecerá y defenderá la decisión que los ciudadanos tomen en las urnas el próximo 6 de junio.

  

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021.-  En un acto sin precedentes y después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador metiera la mano en la elección, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra los candidatos punteros en la elección para la gubernatura de Nuevo León.

En el caso de Adrian de la Garza, aseguran que está siendo investigado por violentar el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales. Esto luego de que presentaran la “tarjeta rosa” en la mañanera.

En el caso de Samuel García, también señalan a su esposa Mariana Rodríguez y su padre, Jorge, por “hechos presuntamente delictivos… aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

El candidato del PRI a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de pretender descarrilar su proyecto al intentar meterlo a la cárcel y amenazar a sus simpatizantes.

Precisó que personas cercanas a él son hostigadas por presuntos elementos federales, buscando información que pueda incriminarlo, sobre su relación con presuntos hechos criminales.

“Sé que ya hay gente de la Fiscalía General de la República. Todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado, tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme, porque me quieren descarrillar de esta contienda. Están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites. No lo van a lograr”, dijo el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León PRI-PRD.

Al finalizar una reunión que sostuvo con mujeres, en Cintermex, dijo que, pese a la presión de los acosadores, su proyecto prevalecerá y defenderá la decisión que los ciudadanos tomen en las urnas el próximo 6 de junio.

“Me quieren meter a la cárcel. Me quieren meter, de alguna manera, a través del acoso a muchos ciudadanos de este estado. Me lo han estado diciendo, me lo han estado comunicando, y son personal de la Fiscalía de la República que fueron enviados directamente desde México, para tratar de descarrilar este proyecto, pero no lo van a lograr. Tenemos la razón, tenemos la razón jurídica también, pero sobre todo tenemos la razón popular”, afirmó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *