Tragedia en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de CDMX

0
Tragedia en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de CDMX

 

La noche de este lunes una estructura de la Línea 12 del Metro colapsó, provocando la caída de un tren, lo que ha dejado un saldo al momento de 20 personas muertas. La trabe de la estación Olivos no soportó y cedió ante el paso de un convoy del Metro.

Además, autoridades capitalinas buscan rescatar a las personas atrapadas en un taxi que circulaba sobre avenida Tláhuac al momento del percance. “Hay un automóvil que quedó debajo (del tren del Metro) están viendo si hay personas dentro del automóvil y vamos a dar toda la información de los nombres de las personas para que los familiares las identifiquen”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante un primer reporte desde la zona del accidente.

Sheinbaum Pardo detalló que las labores de rescate se suspendieron ante la debilidad que reporta el tren y ante un riesgo de colapso de la estructura que quedó suspendida.

“Por el momento se interrumpió el rescate porque está muy débil el tren, viene una grúa en camino para continuar con el rescate”, informó la jefa de Gobierno. La funcionaria local detalló que hasta ahora han sido rescatados 20 cuerpos y que hay 49 personas lesionadas, 34 de las cuales fueron trasladadas a hospitales.

«Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento que iba pasando un convoy, un tren, se van a hacer todas las investigaciones para conocer las causas”, declaró durante la atención de la emergencia en el lugar.

Añadió que por el momento se suspendieron las labores de rescate en espera de que llegue una grúa para poder movilizar el convoy y continuar con los trabajos.

Detalló que se ha montado un centro de mando en las inmediaciones para coordinar las labores de las distintas autoridades. Precisó que hay un automóvil que quedó debajo de la unidad desplomada y en este momento revisan si hay personas en el automóvil.

Tras manifestar su solidaridad a los familiares, la mandataria capitalina dijo que la Fiscalía General de Justicia trabaja en la identificación de las personas fallecidas, a fin de brindar información a sus familiares.

Milenio

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *