INM emite alerta migratoria contra el diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a un menor

0
INM emite alerta migratoria contra el diputado Saúl Huerta acusado de abuso sexual a un menor

 

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.-   El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este viernes una alerta migratoria contra el diputado Benjamín Saúl Huerta, quien fue acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

“A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el INM emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona. Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, sostuvo en un comunicado el INM. El diputado afirmó el jueves pasado que las denuncias en su contra por abuso sexual fueron “sembradas”, y aseguró que no existe un elemento que lo incrimine por este delito.

La abogada del menor, Cecilia Calderón, afirmó este viernes que el menor fue violado por Huerta y que fue drogado con metanol, una sustancia generalmente tiene uso industrial. Reiteró que el legislador utilizó su fuero para salir libre. Huerta aseguró que el testimonio del joven que lo señaló por abuso sexual, así como el de su familia, tenía inconsistencias. El diputado dijo que nadie que sea víctima de algún delito “está pendiente al reloj”, aludiendo al relato del menor en donde detalla la cronología los hechos.

“El joven viene de una familia que miente, que extorsiona. El tío es un expolicía que no tiene buena fama como servidor público, como policía, y que se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder estén lucrando con esto”, aseguró Huerta.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2021

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *