Mantienen bloqueo carretero exclusivo contra habitantes de Oxchuc

0
 Mantienen bloqueo carretero exclusivo contra habitantes de Oxchuc

 

David Abel Hernández

 

Ocosingo, Chiapas.-  Campesinos de las comunidades Tzajala y Abasolo del municipio de Oxchuc, mantienen bloqueado el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal de las Casas, el bloqueo es exclusivo contra habitantes del municipio de Oxchuc.

Apenas al medio día de ayer, tras largos días de bloqueo carretero San Cristóbal – Ocosingo, la carretera fue liberada, los habitantes de Oxchuc cortaron árboles y bloquearon la red TELCEL, es una situación compleja que afecta a los diversos sectores de más de cinco municipios.

Ante esta situación que es un cuento de no acabar en el municipio de Oxchuc, pobladores de las comunidades Tzajala y Abasolo bloquearon la carretera para impedir el paso a transportistas, pasajeros y automovilistas de Oxchuc, en el punto bloqueado les exigen INE.

Aunque los comuneros de Oxchuc acordaron y levantaron el bloqueo carretero, ahora existe un problema para ellos, pues los inconformes exigen la reparación de daños por los días bloqueados ya que dependen del comercio, además de que ya están hartos de los constantes bloqueos carreteros.

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *