Rumbo Político

0
Rumbo Político

 

+ Roberto Pérez, cabeza visible del ataque a las oficinas del PRI.

+ Sobrepasado  de soberbia  y amenazas,  Félix Salgado Macedonio.

+ Pese a la vacuna hay que ser más  responsables REC.

+ Del congreso.

+ Los números del COVID en Chiapas.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

13 de Abril del 2021.

 

Roberto Pérez, cabeza visible del ataque a las oficinas del PRI.

Seudo simpatizantes del PRI del municipio de Chanal, manipulados por el síndico municipal de esa localidad de nombre  Roberto Pérez, quien según se dice patrocinó el nada barato  viaje de aproximadamente dos centenas de indígenas que se dicen priistas, para primamente protestar y luego prender fuego al edificio ubicado en el corazón del Parque Santo Domingo en el primer cuadro de  Tuxtla Gutiérrez.

Los indígenas seguidores de la escuela de la violencia política de Félix Salgado Macedonio, encabezados por un maestro rural de la combativa sección 7 del SNTE-CNTE de nombre Félix Gómez Méndez  prefirieron  la violencia a privilegiar el diálogo para dar solución  a un conflicto político interno, a sabiendas que arribarían  a las oficinas,  estas  fueron  cerradas, sin duda con buen tino, ya que de haberlas encontrado abiertas hubieran prendido  fuego al interior del edificio y entonces sí las perdidas hubieran sido mayores y quizás hasta se contarían víctimas  humanas.

Violadores de la legalidad como son,  lanzaron amenazas  a futuro; hoy venimos en son de tranquilidad, en son de paz, a dialogar, ¿Qué tal si hubieran desenterrado el hacha de guerra?  Capaz incendian Tuxtla.

Sabido es  que en ese municipio como en otros  municipios  indígenas, donde los usos y costumbres se imponen antes que las leyes  que nos rigen a todos los mexicanos, hay una cerrada lucha contra las mujeres  ya que una de ellas es la candidata del tricolor a la presidencia municipal, por lo que el candidato de los hombres Roberto Pérez Rodríguez, fue  prácticamente desplazado de esa aspiración pese a ser el esposo de la actual presidenta municipal de ese municipio Alejandra Isabel Martínez, quien  quería heredar el reino a su esposo, quien es por decirlo pronto  el que prácticamente manda y ordena en ese municipio indígena.

Por eso no dudó en enviar a su grupo de choque a  prenderle fuego a la fachada y a algunas oficinas del PRI estatal  en nuestra entidad, los hechos ocurridos el lunes son la clara muestra de la violencia que se usa para supuestamente hacer valer sus derechos partidistas, peores cosas están por verse, aún después de las elecciones, al tiempo, así las cosas.

 

Sobrepasado  de soberbia y amenazas  Félix Salgado Macedonio

En los últimos tiempos  se hizo tradición  que los políticos que pierden un proceso electoral  acusan a las autoridades electorales de ser los culpables del rechazo que el pueblo les mostró en las urnas.

Luego de la determinación  basada en la ley  que quitó la candidatura  a Félix Salgado Macedonio, se desataron los demonios desde la dirigencia nacional de MORENA donde el fifí  Mario Delgado, se puso al frente de un plantón a las afueras de las oficinas del INE en la ciudad de México  a la que llamó  cueva de ladrones, por el simple  hecho de aplicarle la ley al soberbio y engreído guerrerense.

«Si vamos en la boleta hay elección, si no vamos en la boleta no hay elección». Amenaza el rustico político de MORENA que es más famoso por sus escándalos que por su trabajo como senador y diputado, que atrabancado y soberbio que es, amenazó con «ir a buscar» a los consejeros, «los vamos a hallar», dijo, amenazando prácticamente la vida y propiedades  de los consejeros y de sus familiares, lo que constituye en todo un delito  que se le debe de sumar a los que ya pesan tras su persona.

Los simpatizantes de Salgado llegaron al INE el domingo a bordo de unos 70 autobuses, Félix Salgado negó haber pagado sus gastos, así como rechazó haber tenido gastos de precampaña.

Así de rústica es nuestra política y más de aquellos que se dicen demócratas  y portadores de una nueva trasformación, para qué  pictes, así las cosas.

 

Pese a la vacuna hay que ser más  responsables REC.

Aún con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 es necesario que se mantenga la actitud responsable contra el coronavirus y se evite caer en excesos de confianza para avanzar en la erradicación de esta enfermedad, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de hacer un llamado respetuoso y cariñoso a las chiapanecas y los chiapanecos a seguir con las medidas preventivas y de autocuidado.

En este sentido, el mandatario sostuvo que es fundamental no bajar la guardia y acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubre bocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o centros laborales, pues de esa manera se protege la integridad, tanto propia, como de los seres queridos.

 

Del congreso.

En sesión ordinaria presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera en su calidad de vicepresidenta, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó adicionar diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Chiapas relativo a la Comisión Ordinaria de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia vinculadas a los feminicidios en Chiapas.

Cabe destacar que, durante la sesión ordinaria, los Grupos Parlamentarios que integran el Poder Legislativo también aprobaron -por mayoría- la iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Al respecto, el diputado por MORENA Fernando Cruz Cantoral -uno de los promotores de la Iniciativa- sostuvo que la comisión representa un compromiso democrático de fondo, para que, en la forma, garantice la aplicación de la ley. Es una declaración afirmativa para salvaguardar -mediante la agenda política- derechos humanos, conciliación política, igualdad, legalidad y certeza en las elecciones.

 

Los números del COVID en Chiapas.

En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 20 casos positivos de COVID-19 en personas mayores de 20 años de edad.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que no se notificó ninguna en las últimas horas.

Los municipios que recientemente reportaron positividad del virus son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con cinco contagios; Tapachula, tres; Ocosingo, Palenque y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Huixtán, Mapastepec, Ocozocoautla, Oxchuc y Teopisca, un caso cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 11 hombres y nueve mujeres, de los cuales sólo seis presentan factores de riesgo: diabetes, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular, obesidad e/o hipertensión.victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *