Incrementa la demanda de servicios de socorro de la Cruz Roja en Tapachula  

0
Incrementa la demanda de servicios de socorro de la Cruz Roja en Tapachula  

 

Ramón García /CP 

 

Los servicios de emergencia y atención de socorro de parte del personal de la Cruz Roja en Tapachula, en el periodo vacacional de Semana Santa del 18 de marzo al 10 de abril sufrieron un incremento en relación a los del año pasado, expuso en entrevista el Coordinador Local de Socorros, Eduardo Alfaro Gómez.  

Indicó que el número de atenciones que brindó la benemérita institución en esta zona fueron 59 servicios, de los cuales 12 fue atención a personas caídas, principalmente adultos mayores, así como personas golpeadas por riña, heridos con arma punzo cortante, 4 partos a bordo de ambulancias, 7 personas atropelladas, 3 volcaduras y 3 choques.  

Alfaro Gómez afirmó que la mayoría de las emergencias que se atendieron se pudieron evitar, desafortunadamente hay mucha imprudencia de parte de algunas personas, que ponen en riesgo la integridad física, inclusive la vida, por lo que dijo que es necesario hacer consciencia en este sentido.  

Mencionó que, en el periodo vacacional de Semana Santa, la Cruz Roja Tapachula estableció el operativo «Retorno Seguro», poniendo a disposición la asistencia médica y de socorro en puntos estratégicos, como la carretera que conduce de Tapachula a Tuxtla Chico, en el ramal a Ciudad Hidalgo.  

Hizo énfasis en el compromiso de todo el personal médico y socorrista de la Cruz Roja que se mantuvo activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a fin de brindarle un servicio de calidad a los demandantes, así también, se mantuvieron los protocolos establecidos para identificar una emergencia real, y evitar en la medida de lo posible las salidas en falso.  

En este sentido, lamentó que todavía estén ocurriendo llamadas falsas, principalmente de niños que sin la observación de los padres marcan los números de emergencia para hacer mal uso de ellos, respecto a este rubro, Alfaro Gómez afirmó que se reportaron 10 llamadas falsas durante este periodo vacacional.  

Finalmente pidió a la población tener mayor consciencia al acudir a fiestas y reuniones en donde el común denominador sea el consumo de alcohol, ya que ese es el principal condicionante para que ocurran accidentes automovilísticos, riñas entre familiares y por lo tanto heridos. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *