Continúan registrándose muertes por Covid-19, llaman a mantener medidas de sanidad 

0
Continúan registrándose muertes por Covid-19, llaman a mantener medidas de sanidad 

 

Ramón García /CP 

 

Las estadísticas en Tapachula señalan que las muertes relacionadas con el Covid-19 siguen siendo altas; de acuerdo a información oficial se señaló que tan solo en uno de los panteones de la ciudad en el mes de marzo se registraron 82 inhumaciones, de las que según las actas de defunción 14 tienen como causa de deceso el coronavirus, a esto había que sumarle los casos de cremaciones y entierros en otros panteones como el Panteón Municipal y los privados. 

Chiapas se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico de la pandemia del Covid-19, sin embargo, en los hospitales versiones extraoficiales señalan ocupaciones altas de personas que son atendidas y en consecuencia fallecimientos en el mismo sentido de personas que padecen enfermedades que al ser asociadas con el coronavirus provocan la muerte, según las actas de defunción. 

En este sentido, en entrevista el director de panteones del Ayuntamiento de Tapachula, Saúl Escobar Borralles, refirió que oficialmente en el mes de marzo en el Panteón Jardín se registraron 82 inhumaciones, de estos 14 fueron de personas que murieron a causa del Covid-19, según las actas de defunción que presentaron para el entierro.  

La información es importante para la población y un llamado de atención para que haya conciencia sobre los datos estadísticos que indican que no se debe bajar la guardia en todas las medidas sanitarias contra el coronavirus, debido a que continúan los reportes de fallecimientos aún cuando hay semáforo verde, indicó el entrevistado.  

Señaló que el ayuntamiento de Tapachula, constantemente difunde el exhorto a la población de seguirse cuidando, desafortunadamente, se ve que, en diferentes espacios, no se respeta la sana distancia, además que hay personas que siguen renuentes a usar el cubrebocas.  

Por otro lado, Escobar Borralles afirmó que, las condiciones de espacio en los diferentes panteones de Tapachula, están al límite, y desde que llegó la pandemia del coronavirus, se han multiplicado las inhumaciones, por ello, se trabaja en hacer una estrategia de búsqueda de familiares que tienen a sus seres queridos en total abandono.  

En este sentido, sostuvo que hay tumbas que tienen muchos años sin ser visitadas, por lo que se lanzará una convocatoria invitando a los familiares a rehabilitar los espacios de sus seres queridos o si no hay familiares que reclamen el lugar puedan ser aprovechados para futuras inhumaciones.  

Otra de las estrategias que se han hecho es que las personas que hayan contratado perpetuidad en los camposantos, puedan usar el mismo sitio, o utilizar espacios subterráneos para inhumar a dos o tres personas sobre ese mismo lugar.   

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *