Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Más vale solo que mal acompañado

Flaco favor le hace el alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi al candidato a diputado federal por el XIII Distrito, Luís Armando Melgar Bravo al entrometerse en su campaña, pues para los mazatecos, el Chuchito como le dicen al edil, quiere allanarle el camino a su ex tesorero, Luís Vicente Justiniano Wong.

El oportunismo del alcalde quedó al descubierto al colgarse de la imagen de Melgar Bravo para luego impulsar a su candidato a la presidencia municipal y de esa manera ganar votos en la elección del 6 de junio.

Gilberto Barrientos sabe perfectamente que está incurriendo en un delito electoral al realizar actos de campaña siendo autoridad en funciones, por lo que los otros partidos políticos no se van a quedar callados y en su momento harán la denuncia.

El candidato Melgar debe cuidarse de este tipo de personas como Gilberto Barrientos que son sumas que restan.

En Mazatán la imagen del Chuchito está muy deteriorada y como no pudo imponer a Vicente Justiniano Wong en Chiapas Unido, lo mandó al PVEM, pero es un candidato que desde un principio no levanta y su derrota está más que anunciada.

Como dicen “no me ayudes compadre”, entre menos lo vinculen con el edil mazateco es mejor, porque bien dicen esas lacras no le van ayudar a ganar, por el contrario le puede restar.

La administración de Gilberto Barrientos llegó al poder por el partido Chiapas Unido y ahora traiciona a sus seguidores para apoyar al verde para tratar de ganar la alcaldía y su extesorero limpie el cochinero que dejó en este ayuntamiento.

“Con honestidad, a Mazatán le va ir bien”, dijo en su discurso el candidato Melgar, expresión que le viene como anillo al dedo al edil de Mazatán donde la opacidad y nula transparencia en el manejo de los recursos, será un tema para la Auditoria Superior del Estado (ASE) por las cuentas pendientes del ayuntamiento de Mazatán.

La imagen de Luís Armando Melgar no debe verse empañada con la compañía de personajes despreciados por su pueblo, por lo que más vale solo que mal acompañado.

 

Nueva Alianza no levanta

Siendo una carga para el CEN del SNTE, el partido Nueva Alianza en Chiapas está convertido en refugio de comisionados aviadores que mantiene el magisterio estatal.

Su actual dirigente Rodolfo López Rasgado, ex miembro de la dirigencia de la Sección 40 del SNTE- Chiapas y ex tesorero del patronato de la Caja de Ahorros que manejó a su antojo, justifica su presencia en este partido poniendo a candidatos sin ningún liderazgo con tal de cumplir y obtener recursos económicos de campaña.

Este partido creado en un principio por la maestra Elba Esther Gordillo Morales, solo sirvió para servir al partido en el poder como está ocurriendo con su nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) que es copia fiel del PANAL.

Esta clase de partidos deberían desaparecer y no ser una carga en el presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral o al IEPC, producto de los impuestos que paga el pueblo de México.

López Rasgado es un maestro que desde que llegó a la dirigencia en el comité seccional, no ha vuelto a las aulas y actualmente está comisionado como representante en este partido, así como otros más en los comités municipales de Nueva Alianza.

Hoy este partido busca su permanencia y necesita de una votación que permita seguir teniendo vigencia, pero todo parece indicar que será su última elección este 6 de junio.

El magisterio estatal y federal en Chiapas no comparten en nada este proyecto político emanado de las filas del CEN del SNTE, por el contrario, sus ideales están en otros partidos políticos, Nueva Alianza y RSP son la misma cosa.

 

Tips…Tips…

Frontera Hidalgo con Ever Herrera

El trabajo desarrollado por Ever Herrera Ibarra en el municipio de Frontera Hidalgo, es una carta fuerte para que continué al frente por tres años más en la presidencia municipal. Los habitantes están de acuerdo con Ever Herrera para darle continuidad al desarrollo y progreso de este municipio fronterizo, sobre todo, en las comunidades rurales que ameritan mayor atención. Mover a Chiapas no se equivocó al designar a Ever Herrera como su candidato y esto pondrá a mover a muchos que apoyan al edil con licencia, si no al tiempo.

 

Cynthia Reyes una aventurera

Sin haber demostrado un trabajo legislativo como diputada local por el XIX distrito zona urbana Tapachula, Cynthia Reyes Sumuano, hoy es candidata a diputada federal por el VIII distrito por el Partido Encuentro Solidario (PES). En esta nueva aventura Cynthia Reyes no tendrá el amuleto de Andrés Manuel López Obrador para obtener una votación abultada como la del 2018, el escenario es distinto y no le auguro buen resultado.

 

Las tranzas de la CNTE en Chiapas

Para tapar un desfalco en cajas de ahorro del magisterio que llegaría a cientos de millones de pesos, el dirigente de la Sección 7 del SNTE – CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, fabricó la “protesta” y marcha caravana que partió de San Cristóbal de las Casas hacia la Ciudad de México el pasado  22 de marzo, dejando como saldo un muerto en un accidente, contagios graves de COVID-19 y daños en el inmueble histórico de Palacio Nacional.

Las movilizaciones de la Sección 7 del SNTE – CNTE son para cubrir el opaco y fraudulento manejo del dinero del Fondo de Ahorro y Beneficio Social y Caja de Ahorro y Préstamo, conocido como FABES, recursos económicos que pertencen a los trabajadores de la educación (perjudicando principalmente a los de base) pero que están en manos de incondicionales de Gómez Bámaca, quienes sólo se rotan comisiones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *