En Pijijiapan polleros se enfrentan a balazos con la GN y policías estatales

0
En Pijijiapan polleros se enfrentan a balazos con la GN y policías estatales

 

Ramón García /CP

 

Presuntos traficantes de indocumentados se enfrentaron a balazos con personal de la Guardia Nacional, de la Fiscalía de Abigeato y la Policía Estatal Preventiva, los hechos ocurrieron en la zona rural de Pijijiapan donde la autoridad realizaba operativos de vigilancia, localizó un tráiler abandonado en el que había indicios de que se transportaba extranjeros, sin embargo, en ese momento hizo acto de presencia una camioneta de la que empezaron a dispararles.

De acuerdo a la información, el personal militar y policiaco fue sorprendido en el momento en que revisaban un vehículo abandonado tipo Torton color rojo con placas de circulación CV-0855-A, en el tramo de terracería del ejido Las Garzas y ejido San Isidro; sin precisar mayores datos se señala que en el lugar había indicios que en la pesada unidad viajaban indocumentados toda vez que encontraron restos de pañales desechables, de alimentos y otros.

Se señala que por el lugar pasó una camioneta marca Ford color negra placas CW1202-A, a la que los oficiales le marcaron el alto, pero esta en lugar de detenerse se fue a mayor velocidad lo que generó una persecución.

En la persecución los tripulantes del vehículo empezaron a disparar contra las autoridades, hicieron varias detonaciones de arma de fuego, por varios kilómetros se dio la persecución, sin embargo cuando los presuntos maleantes calcularon que no podrían escapar metieron la unidad entre el monte y la dejaron abandonada para darse a la fuga y evitar con ello ser detenidos.

Tras esto se montó un operativo de búsqueda de los delincuentes que no tuvo resultados positivos, mientras que la camioneta de la Guardia Nacional resulto con daños en la salpicadera y la puerta del lado derecho.

Tanto el Torton como la camioneta abandonada fueron asegurados y trasladados al corralón para posteriormente ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *