Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Al Mandinga le hacen fuchi los partidos

El exalcalde de Suchiate, Javier Cruz Aguilar, en su loca ambición de poder pretendió ser candidato a la presidencia municipal por varios partidos políticos y con ninguno logró su objetivo.

El Mandinga como lo conocen, buscó cobijo en el partido Chiapas Unido y no lo tomaron en cuenta, situación que lo llevó a inscribirse en la alianza PRI-PAN-PRD donde tampoco lo aceptaron y en su loca desesperación se fue al Partido del Trabajo (PT) y para su mala desgracia lo bajaron.

Hoy se aparece en las redes apoyando al partido Verde de donde salió como alcalde y se pronuncia a favor de su excuñada, Matilde Espinosa Toledo, quien también en un principio se había ido a Chiapas Unido y con un jalón de orejas la regresaron al PVEM.

En el PVEM, a Javier Cruz Aguilar lo ven como bicho raro, aquel que abandonó el partido que lo llevó al poder municipal y ahora quiere regresar, pero esto lejos de sumar le restará votos a Matilde Toledo, la Loba del sur.

Lo único que demostró Javier Cruz Aguilar fue su ambición de poder, se volvió mercenario y buscó todos los partidos para que lo hicieran candidato y lo que encontró fue el rechazo por la mala fama que se ha ganado que ni cambiándose de religión le funcionó. Pero en fin en el pecado llevará la penitencia.

La Loba debe cuidarse de este esta oveja con piel de lobo, el que traiciona una vez, traiciona dos veces, si no al tiempo.

En Huixtla la guerra sucia contra Laparra

Al sentirse que no van a poder derrotar al abanderado de Morena a la presidencia municipal de Huixtla, José Luís Laparra Calderón, sus adversarios preparan una guerra sucia en su contra.

Con el uso de las redes sociales y trolles, buscarán debilitar la popularidad de Laparra Calderón, quien ya demostró que es uno de los mejores candidatos que les dará pelea a los eternos aspirantes que ambicionan el poder.

No tienen argumentos para convencer a la gente y para ello se esconden en el anonimato para despotricar en contra de Laparra que cada vez la ciudadanía lo respalda por su trabajo.

Sus adversarios se sienten derrotados de antemano y lejos de proponer soluciones se van en contra del rival más fuerte que es José Luís Laparra, el “colocho”.

Clemente Miguel va por el XII Distrito

Una carta fuerte por parte de la Alianza Va por Chiapas que conforman los partidos PRI-PAN-PRD es el candidato a diputado federal por el XII distrito, Clemente Miguel López Zepeda, conocido empresario en esta región.

López Zepeda cuenta con una gran experiencia que le permitirá abordar la problemática que padece la Frontera Sur.

Además no es improvisado en política, conocedor de las necesidades de este distrito, donde se requiere de propuestas que lleven a generar un polo de desarrollo con Centro América.

Clemente Miguel López Zepeda será un duro rival en el XII Distrito electoral federal, donde su actual diputado José Luís Elorza Flores ha sido calificado como un zángano que no ha dado resultados como legislador.

Pulpos del transporte en la mira

La Secretaría de Movilidad y Transporte ya fijó la mirada en los pulpos del transporte público, Pacífico Cabrera y Alfredo Cruz Ovando, quienes presuntamente buscan apropiarse de más concesiones de taxis y colectivos.

No estaría mal que se investigara cómo estos dos pulpos, principalmente Pacífico Cabrera, que cuenta con buen número de concesiones se han enriquecido y amasado fortuna con el negocio del transporte.

Si en verdad se quiere combatir la corrupción en esta dependencia, deberán empezar por investigar a los acaparadores de concesiones que cómodamente reciben sus cuentas, mientras que el verdadero transportista es explotado. Este es un tema que merece ampliarse para que la sociedad sepa el negocio de los llamados pulpos del transporte…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *