Piden no arriesgar la salud pública por campañas políticas sin medidas de protección sanitaria 

0
Piden no arriesgar la salud pública por campañas políticas sin medidas de protección sanitaria 

 

Ramón García /CP 

 

En las campañas políticas para las diputaciones federales en Tapachula de cara al 6 de junio no se ha cumplido con las medidas de protección sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, pues se han registrados aglomeraciones, contactos físicos con saludos de mano y abrazos, espacios cerrados en los que no se respeta la sana distancia ni los aforos, cubrebocas mal utilizados ante la anuencia de partidos políticos y candidatos. 

Ante estas prácticas y el riesgo de una tercera ola de contagios, sectores sociales reprueban estas tácticas políticas, en entrevista el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos, afirmó que por encima de la ambición personal y de los partidos se debe privilegiar la salud pública y los partidos y candidatos no deben ser irresponsables y arriesgar a sus simpatizantes. 

El entrevistado destacó que los políticos que buscan un puesto de elección popular realizan reuniones masivas para tomarse la foto, pero al contrario carece de propuestas concretas para convencer al electorado de un posible cambio.  

Señaló que muchos de los que acuden a estos eventos políticos, son acarreados de algunas colonias, ejidos y comunidades, a quienes se les da una dádiva económica por su asistencia o les prometen que obtendrán un beneficio personal en caso que llegue a ganar dicho candidato.  

Scott Ramos exhortó a las instituciones que puedan estar implicadas en el desarrollo de las campañas políticas y en la prevención de la pandemia, a que regulen este tipo de eventos, y que les indiquen la logística que deberían implementar los candidatos para hacer campaña.  

Dijo que en Chiapas estamos en semáforo verde, pero por el descuido de mantener aglomeraciones en las campañas y por no obligar al uso del cubrebocas y prácticas alejadas de la prevención del contagio, el semáforo epidemiológico podría retroceder y en consecuencia, habría un mayor número de contagiados.  

La autoridad de salud, deben sancionar a estos actores políticos que organizan reuniones masivas porque están atentando contra la salud pública, por ello, deben intervenir las instituciones encargadas de normar estas conductas.  

Puntualizó que se han visto en las redes sociales, reuniones de todos los partidos políticos, en donde se encuentran más de 50 personas en espacios cerrados, o bien, no tomando las mínimas medidas de bioseguridad, por lo que, de seguir en esa dinámica, Chiapas estaría en peligro de enumerar más contagios de Covid-19.  

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *