Columna Sur 

0
Columna Sur 

Héctor Narváez

 

Los “Poncitos Pilatos”

¿Cuándos gobernantes “se lavan las manos” una y otra vez para no cumplir con sus compromisos de campaña?

Desde el Presidente AMLO, pasando por Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldes.

Los “Poncitos Pilatos” de nuestros tiempos. Que no han hecho nada de nada, pero bien que quieren seguir en el poder.

Como en el imperio romano

Son de todos los colores. Guindas y tricolores. Azules y amarillos. Y hasta los verdes.

Es una larga lista de representantes populares que llegaron con mucho poder en el 2018, pero hasta la fecha han quedado muy mal con el pueblo.

El que encabeza es Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional no le ha pagado el amor que le debe a los mexicanos.

A más de dos años de su administración y a tres de la elección histórica en que ganó, el precio de la gasolina ni siquiera se ha estabilizado, menos que baje. Por el contrario, en varias regiones del país ha ido en aumento. Eso por citar solo un ejemplo, de muchos que hay.

Que decir de los Senadores, quienes también brillan por su ausencia y no les dan respuesta a las demandas de los ciudadanos.

En Chiapas, los tres que representan –uno de Morena, una del PES y el otro que llegó por el PRI, pero se pasó a Movimiento Ciudadano– no han entregado resultados de sus promesas de campaña.

Por el mismo camino van los Diputados Federales, los Diputados Locales y Alcaldes, de todos los partidos, que rápido se les fue su mandato y no dieron algún beneficio a la población.

Eso sí, varios legisladores y ediles, están metidos en campaña desde finales del año pasado. Como sucede en Chiapas, quienes descuidaron sus deberes y se fueron a buscar la reelección.

Lo peor: Se molestan de los reclamos que les hace la sociedad, de que no cumplieron como gobernantes y quieren seguir viviendo del erario.

Y como si estuviéramos sometidos bajo el viejo sistema del imperio romano, en donde se cumplían los caprichos de los poderosos, aunque estos fueran malos y perversos.

Sin responsabilidad

Pero, parece que los políticos que tenemos en México, son especialistas en imitar a la perfección a “Pilatos”.

Han sabido manipular a las masas por décadas. Desde campaña y hasta que suben al poder, ofrecen un espectáculo a la altura “del circo romano”.

Algunos le avientan algo de pan al pueblo que sería lo equivalente en nuestros días a los programas sociales, para que no se quejen tanto.

Y otros ofrecen grotescos pleitos como gladiadores en el coliseo televisado o de las redes sociales.

Fingen impartir justicia como si fueran buenos gobernadores, pero en la realidad hacen todo a su conveniencia.

Si tienen la oportunidad cuando dictan juicio de salvar a uno que otro ladrón o infractor de la ley que les pueda servir para su causa, lo hacen. Así tengan que crucificar a inocentes que los hacen pasar como los delincuentes.

Aunque después tengan que salir con su discurso de que “no fueron ellos”, “no son responsables de nada” y que hacen de todo para complacer al pueblo. Entonces, aplican la “de Pilatos” y su “lavamanos”.

Muy poco ha cambiado este sistema, de cómo se controlan las cosas, desde épocas del pasado.

Lo más triste, es que cada vez vemos la realidad, de que nuestros representantes populares poco hacen para ayudar a los de abajo.

Y en los últimos años, están cayendo en una irresponsabilidad con quienes los llevaron al poder.

“Los Poncios Pilatos”. A la mexicana. Con un pueblo que ha aguantado tanto. Y que piensan que seguirá así.

No vaya a despertar el león en cualquier momento.

Moraleja: No hay mal que dure tanto… ¡Ni cuerpo que lo resista!

Al margen: ¡A ver si entienden!

La Fiscalía de Quintana Roo, resolvió ayer que los policías municipales de Tulum, mataron a Victoria, porque le fracturaron la columna al momento de someterla al piso.

Con tantas capacitaciones que reciben los elementos sobre los protocolos de seguridad y que no hagan bien las cosas. ¡A ver si con esto entienden y no suceda otro caso así!

Por último: ¡Resolver de raíz!

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció darles manutención y estudios a las dos hijas de la mujer asesinada en Quintana Roo y que era ciudadana salvadoreña.

Que bien, pero sería mejor que una buena parte de su presupuesto lo ocupara para ayudar a sus connacionales que están varados en Tapachula, en la Frontera de México con Guatemala. Porque también corren el mismo riesgo y se salieron por las condiciones de desventaja en su país. ¡Hay que resolver las cosas de raíz! 

Mi Cel: 9642823259 

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *