Lluvia por el Frente Frío 43 desgaja carretera Villahermosa-Escopetazo

0
Lluvia por el Frente Frío 43 desgaja carretera Villahermosa-Escopetazo

 

Luego de las fuertes lluvias que se registraran esta semana en el estado de Chiapas por el Frente Frío número 43, una parte de la carretera federal Villahermosa-Escopetazo literalmente se desgajó.

Tramo de la carretera quedó inutilizable
Fue en el kilómetro 99 del tramo Ixtacomitán-Solosuchiapa donde el desgajamiento se llevó más de uno de los carriles de la vialidad y cuarteó parte del segundo, por lo que las unidades de transporte debieron bajar a los pasajeros y los vehículos particulares ir por el acotamiento para mantenerse seguros.

En redes sociales la dependencia de Protección Civil del estado de Chiapas informó del desgajamiento y alertó a los conductores acompañando la alerta de las impresionantes imágenes donde se puede ver cómo en dicho tramo de la carretera, más de la mitad desapareció ante la fuerza de la naturaleza que ablandó la tierra y el asfalto.

“Derivado de las fuertes lluvias por el Frente Frío No. 43 se presenta hundimiento de la carpeta de rodamiento en la carretera federal Villahermosa-Escopetazo en el kilómetro 99 del tramo Ixtacomitán-Solosuchiapa. Transite con Precaución”.

Lluvia por el Frente Frío 43 desgaja carretera Villahermosa-Escopetazo

Pasajeros debieron caminar
Ante el desgajamiento de la carpeta asfáltica, los usuarios de transporte público, incluso, debieron abandonar los vehículos pesados y caminar por el acotamiento para librar esa parte de la vialidad.

Elementos de Protección Civil estatal y autoridades locales aseguraron la zona y colocaron señalización para avisar a los automovilistas acerca del desgajamiento de la carretera.

Un impresionante semicírculo de tierra con los restos de la vialidad, quedaron en el lugar donde se hallaba ese tramo de la carretera. Por estos hechos no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños a la carretera.

UnoTv.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *