Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ A  83 años  PEMEX  está peor que nunca.

+ Se hacen realidad las palabras del profeta Salvador  Barragán.

+ Del congreso

+ Hoy reinicia la vacunación en Tuxtla.

+ Los números del COVID en Chiapas.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

17 de Marzo del 2021.

 

A  83 años  PEMEX  está peor que nunca.

Luego de que hace  83 años,  el hoy poderoso sindicato petrolero  se declarara en huelga contra las empresas   extranjeras,   que explotaban la riqueza petrolera del país y que una sala de la hoy atacada  Suprema Corte de Justicia de la Nación,  presidida por  Don Salomón González  Blanco  pronunciara  el laudo de la expropiación petrolera, que el día de ayer conmemoró el  83 Aniversario de la Expropiación Petrolera y la fundación de Petróleos Mexicanos,  mejor conocida como Pemex, la  que hoy anciana, achacosa  y en decadencia,  apenas  sobrevive.

La ceremonia de aniversario de la empresa petrolera, fue celebrada  en tierras  tabasqueñas, ahí   el presidente  Andrés Manuel López Obrador, dio la buena nueva,  al anunciar un nuevo hallazgo de hidrocarburos, que a estas alturas de la vida no sabenos si este anuncio presidencial es una bendición o una maldición, solo  hay que recordar que al amparo de PEMEX  la  empresa que es de todos los mexicanos, se han enriquecido a   las castas divinas del sindicato petrolero y de la política mexicana, las  que  se enriquecieron, mientras que el pueblo empobrecía   y sigue empobreciéndose.

Aún se recuerda que en auge petrolero  en la época del gobierno de José López Portillo, este proclamó que los mexicanos nos deberíamos de acostumbrar  a administrar nuestra riqueza y que el petróleo llevaría a México al primer mundo y sacaría   de la pobreza a los marginados, a los desposeídos, a esos a los que el Estado les había fallado y miren como nos fue y nos va a los mexicanos y a PEMEX.

Ahí está el caso de  Jorge Díaz Serrano, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos, el «hombre fuerte» del gobierno López Portillo y pre-candidato a la sucesión presidencial;  que  fue a parar a la cárcel,  pese a tener fuero como senador,  al  comprar  de  forma  fraudulenta barcos petroleros, que servirían para transportar la riqueza de todos los mexicanos.

 

Se hacen realidad las palabras del profeta Salvador  Barragán.

Y qué decir del mensaje del profeta  y humilde trabajador de  PEMEX Salvador Barragán, quien siendo parte de la mafia sindical,  lucía sus escandalosas  y costosas joyas,  pero que también es recordado, porque   cerraba casinos en Las Vegas, gastando sumas millonarias.

Este líder petrolero, varias veces  diputado y senador,  en una reunión  con el presidente y su gabinete, al hablar a nombre del líder del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido en el argot de la delincuencia sindical   como  La Quina,  le dijo con claridad al entonces presidente, Miguel de la Madrid Hurtado,  “Se hunde Pemex, se hunde usted y se hunde México”.

Profecía del pintoresco líder petrolero  que hoy se está viviendo  en esa mal empresa, que nunca ha sido de los mexicanos  y sí fue y es botín de políticos  y  de líderes  sindicales, símbolo de la corrupción sindical, triste historia la de PEMEX.

Así es, así ha sido PEMEX, Chava   Barragán,  pagó cara su osadía, junto con la Quina  y otros líderes petroleros, fueron a parar a la cárcel, mientras que en estos sagrados tiempos Carlos Romero Dechamps solo fue renunciado de su humilde plaza  en esa empresa ¿alguien lo duda? que vengan muchos años más, así las cosas.

 

Del congreso

La Sexagésima Séptima Legislatura brinda un merecido reconocimiento póstumo a la memoria de la activista Florinda Lazos León primera diputada en el Congreso de Chiapas y pionera del feminismo, no solo en Chiapas sino en el país, destacó la diputada Adriana Bustamante Castellanos.

El nombre de Florinda Lazos León sea inscrito en letras doradas en el muro de honor del recinto legislativo, una propuesta presentada en conjunto por las diputadas Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos y el diputado con licencia Marcelo Toledo Cruz.

La activista fue parte importante de la historia de Chiapas. Y su lucha por los derechos de las mujeres inició un periodo democrático y esos ideales perduran hoy en día. Por eso era importante darle el reconocimiento que no se le había brindado e inscribir en letras doradas su nombre para la memoria colectiva de nuestro estado, señaló la diputada Bustamante Castellanos.

 

Hoy reinicia la vacunación en Tuxtla.

Luego de informar que ha arribado a Chiapas un nuevo lote de 23 mil 400 vacunas anti COVID-19, marca Pfizer, para continuar con la aplicación de la primera dosis a las personas mayores de 60 años en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a este sector poblacional a que acuda a los módulos que se reactivarán este viernes en distintos puntos de la capital con el objetivo de brindarles mayor protección ante esta enfermedad.

Asimismo, el mandatario subrayó que este proceso de inmunización avanza en San Cristóbal de Las Casas y Palenque, así como en distintos municipios de la región Soconusco, y que de esta manera continuará hasta dar cobertura a todas y todos los habitantes del estado, ya que este medicamento es universal y gratuito.

“Nos da mucho gusto constatar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está mandando de forma permanente a nuestra querida entidad este medicamento tan importante para mitigar y contrarrestar la pandemia de COVID-19 que ha puesto en grave peligro al mundo, a México y a Chiapas”, apuntó.

 

Los números del COVID en Chiapas.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 23 casos positivos de COVID-19, tres de ellos son menores de edad y ocho tienen enfermedades adicionales como dato de morbilidad asociada.

La Secretaría de Salud del estado comunica que los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, siete; Tapachula, cuatro; Comitán, Montecristo de Guerrero, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Las Rosas, Pijijiapan y Tenejapa, un contagio cada municipio.

Respecto a las defunciones, la dependencia estatal da a conocer que se notificó una en persona del sexo femenino, de 25 años de edad, originaria de la capital chiapaneca.

 

Del costal de cachivaches.

Que el  ex diputado local Carlos Penagos,  ahora buscará la diputación local  por alguno de los distritos de Tuxtla Gutiérrez, avalado por el PRD; que en Chiapas dirige el famoso Camarón y que le abrió las puertas al ex presidente de la junta de la coordinación política del H. Congreso.

El ex diputado quiere regresar por sus fueros, veremos si se le hace, porque la disputa aún en la alianza PRI-PAN y PRD, es muy difícil y qué decir de las luchas entre las tribus que conviven en ese partido  y a las que el Camarón no tiene controladas; por lo que el futuro de ese partido está en duda;  y hasta se dice  que está   próximo a desaparecer, al tiempo, así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *