PC, Salud e instancias de seguridad reestructuran esquemas de prevención en semana santa 

0
PC, Salud e instancias de seguridad reestructuran esquemas de prevención en semana santa 

 

Ramón García /CP 

 

Tras el anuncio de que las playas de Chiapas no serán cerradas en el período vacacional de semana santa, autoridades de seguridad, auxilio y salud reestructuraron sus estrategias de prevención contra el Covid-19 e instalarán filtros en carreteras y accesos a los lugares de mayor afluencia como playas, ríos y balnearios, habrá equipos de salvamento, pero también vigilancia en restaurantes que tendrán aforo del 50 por ciento y se mantendrá la ley seca. 

En entrevista la delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, afirmó que ante la apertura de playas se intensificará la instalación de filtros sanitarios en las entradas de los lugares turísticos con mayor afluencia y en las salidas de la ciudad, con el fin de regular el ingreso de personas y mantener los protocolos sanitarios. 

Dijo que de acuerdo al protocolo que se elaboró para este periodo vacacional se estipuló la instalación de filtros sanitarios en la entrada a Puerto Madero, en Playa Linda, San Benito, en las escolleras y en el municipio de Mazatán, se colocarán estos módulos en la Barra de San José, Barra San Simón, Emiliano Zapata y en Suchiate se instalará en El Rancho. 

Indicó que en los filtros sanitarios se desinfectarán los vehículos que lleguen a estos lugares turísticos, se repartirá trípticos con las medidas preventivas contra el Covid-19, se tomará la temperatura corporal, se distribuirá gel antibacterial y se verificará el uso del cubrebocas por los visitantes. 

Además, se realizarán operativos para disuadir la aglomeración de personas en las playas, en donde participarán la Marina – Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección Contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil y otras dependencias municipales. 

Asimismo, detalló que con apoyo de la Marina se instalará un módulo de atención a las playas más concurridas para brindar apoyo en cualquier emergencia, en donde se destinará 2 ambulancias en el municipio de Tapachula, una en Mazatán y dos ambulancias en playas de Suchiate. 

Señaló que también se verificará que los comercios cumplan con las medidas implementadas por las autoridades, como es operar al 50 por ciento de su capacidad, respetar la sana distancia, uso del cubrebocas, distribución de gel antibacterial y colocación de tapetes desinfectantes al ingreso de los establecimientos. 

Finalmente mencionó que a pesar de que se ha permitido la apertura de playas se pide a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19 y mantener los protocolos preventivos, y en la medida de lo posible evitar los lugares concurridos, en donde el riesgo de contagio es alto. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *