Alertan por casos de covid en la Comunidad Unión Zaragoza de Jitotol

0
Alertan por casos de covid en la Comunidad Unión Zaragoza de Jitotol

 

David Abel Hernández

 

Jitotol, Chiapas.-  Al menos seis casos de COVID-19 en personas adultas reportaron de manera extraoficial habitantes de la comunidad Unión Zaragoza del municipio de Jitotol, presumen haberse contagiado durante un bloqueo carretero realizado hace dos semanas.

Hace un par de días, en reunión celebrada con personal de la Secretaría de Salud, Ayuntamiento Municipal y autoridades ejidales y de barrios, informaron los mecanismos y la evolución referente al tema del COVID-19, enfatizaron los presuntos casos y la falta de agua en la cabecera municipal.

Las autoridades exhortaron a no bajar la guardia en los cuidados preventivos y evitar la propagación de la pandemia; ahí discutieron el rumor de personas infectadas de la comunidad Unión Zaragoza durante el bloqueo carretero y que además tienen bloqueada el agua en la cabecera municipal.

Comentaron que líderes de esa comunidad y actores políticos tiene amenazados a los pobladores para que asistan a los bloqueos y manifestaciones masivas, caso contrario les aplican multas económicas o les quitarán el COPLADEM.

Acusaron a Cecilio López Balcázar, Samuel Ruiz Pérez, Francisco López Gutiérrez, Venancio Gutiérrez y Bernardo Gutiérrez como agitadores, por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes ya que de manera irresponsables amenazan con realizar más bloqueos carreteros exponiendo a toda la ciudadanía a más contagios.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *