Firma el PRI agenda por las mujeres

0
Firma el PRI agenda por las mujeres
– El PRI siempre trabajará de la mano de las mujeres: Rubén Zuarth
La ocasión nos convoca este “Día Internacional de la Mujer”, a reflexionar, sensibilizarnos y conmemorar los éxitos obtenidos, pero aún más a reflexionar la problemática que siguen viviendo, por la falla del Estado Mexicano, que con muros quiere frenar sus derechos legítimos y su lucha incansable, aseguró el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
En el marco de la firma de la “Agenda por las Mujeres”, el partido se compromete a tres puntos importantes: paridad en todo mediante la integración de equipos paritarios incluyendo a mujeres en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones; 3 de 3 contra la violencia en razón de género, esto para  prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres; tolerancia cero a la violencia contra las mujeres: en cualquiera de sus modalidades y tipos e impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla y sancionarla.
Cabe señalar que esta agenda fue firmada por la presidenta del OMPRI, UR, CTM, PRIMx, la Secretaría General del partido, expresidentas del partido, y el presidente estatal del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
Fueron las mujeres del PRI quienes dieron la lucha para garantizar la igualdad y la paridad de género. Por eso, lo digo con mucha claridad: en estas elecciones está la lucha de las mujeres, que lo hicieron con los estatutos del PRI y después lo llevaron a la constitución.  Esta es la lucha de ustedes, un logro de ustedes y un México de ustedes, señaló.
Como compañeros de partido, celebremos sí el carácter, determinación y entrega con la que las mujeres, a través de sus causas, han hecho historia nacional y mundial, la realidad de nuestro Chiapas contemporáneo. Celebremos sí, el empoderamiento político, las hazañas legislativas, las libertades civiles conquistadas para protestar, inconformarse, opinar o decidir, ya sea desde el espacio público, en el parlamento. Por supuesto que sí, después de siglos de luchas, de luchas incansables, ya que ver y reconocer los avances que han logrado en sus luchas.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre ha caminado de la mano de las mujeres, desde que juntos soñamos trabajar para mejorar un partido y un mejor país.
“Nunca permitan que nadie les levante la mano, ni siquiera que les levante la voz. Como militante, cuentan conmigo. Y con ustedes, expresó públicamente, que escuche fuerte y lejos: gracias ustedes las mujeres, los varones tenemos un lugar a donde regresar y que alguien nos espera, gracias a ustedes las mujeres, aprendimos a no tener miedo, a no rendirnos jamás y a creer que todos los días podemos conquistar el mundo” finalizó.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *