Reaparece carnaval mestizo en El Bosque

0
Reaparece carnaval mestizo en El Bosque

 

David Abel Hernández

 

San Juan El Bosque.-  Después de largos años reapareció el carnaval de los mestizos en la cabecera municipal, una tradición que se había perdido ante la falta de control de los “tiznados” que predominan en grupos, el carnaval de los mestizos lo coordina el sector popular.

El carnaval es una de muchas tradiciones del municipio del Bosque, al llegar la temporada, tanto los mestizos como los tiznados realizan sus presentaciones por separado, desafortunadamente por el favoritismo que la autoridad le ha dado a los tiznados, la fiesta se tornaba violenta.

Los mestizos se distinguen por sus vestiduras y se supone que solo participan personas cultas, bailan al son de la marimba y no molestan a los espectadores, contrario a los tiznados que se emborrachan con aguardiente y se tornan violentos sin control.

El pasado domingo y ayer jueves los habitantes nuevamente salieron a las calles para divertirse con el carnaval mestizo, todo trascendió en orden y armonía social, pues existe una gran diferencia entre los tiznados y los mestizos, una tradición que han logrado rescatar.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *