Denuncian ante FGE problemas por reventa de lotes en predio irregular de Tapachula 

0
Denuncian ante FGE problemas por reventa de lotes en predio irregular de Tapachula 

 

Ramón García /CP 

 

Protestan en la Fiscalía General del Estado un grupo de habitantes de la colonia irregular El Alazán, ubicada al norponiente de la ciudad, esta vez acusaron a uno de los líderes de estar vendiendo los lotes que ya fueron asignados a algunas personas, lo que genera graves conflictos en este asentamiento. 

Aproximadamente unos 15 representantes de familias acudieron a la FGE en Tapachula, el grupo era encabezado por Manuel Antonio Pérez López, coordinador del polígono No. 8 de El Alazán, estos pedían la atención de la autoridad y acusaron a Moisés Aguilar Aguilar, habitante de este lugar, de revender los lotes que ya tienen dueño y que pone en riesgo la paz que existe en la colonia. 

Señalan que en días pasados se suscitó un conato de enfrentamiento entre colonos, precisamente por la reventa de lotes por colonos o líderes que engañan a incautos sobre la propiedad de algunos terrenos, los venden, reciben el dinero y el problema se genera cuando las personas engañadas intentan tomar posesión del predio. 

Por lo que señalaron los inconformes, que acudían ante la FGE para hacer del conocimiento de la autoridad sobre el problema, ante esto la persona acusada se habría comprometido a no provocar más problemas en la colonia. 

Sin embargo como esta situación, existen otras por la disputa de tierras entre líderes y colonos, en este predio  de 52 hectáreas que habría sido donado por una institución bancaria al Ayuntamiento y este a su vez lo asignó a organizaciones, en la actualidad allí convergen unos 36 representantes de organizaciones sociales, uno por cada polígono, de los cuales algunos han lucrado con la venta de predios que no cuentan con documentos para avalar la propiedad y que en su mayoría carecen de servicios básicos. 

 

Compartir la nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *