Columna Sur  

0
Columna Sur  

Héctor Narváez 

 

¡Vende caro tu amor!

Primera de Dos Partes

Caras vemos, pero enfermedades no sabemos.

Es lo que sucede con la inmigración en Tapachula, de la cual una buena parte se ha dedicado a la prostitución informal.

Y como escribió el cantautor mexicano Agustín Lara: Vende caro tu amor… ¡Y  que ha salido muy caro!

El sueño mexicano

Las caravanas en los últimos años han traído a Chiapas a toda clase de personas. Algunos con la verdadera necesidad de mejorar su calidad de vida. 

Pero, hay quienes se han quedado en la Frontera Sur y han visto la oportunidad perfecta para quedarse y hacer lo primero que salga.

Un millonario de Tapachula, orgulloso de que su hija no se casara, le celebraba todos los años y a lo grande el día que nació. Siempre pensó que la tendría para que lo cuidara en su vejez.

Sin embargo, a los 40 años y en medio de esta inmigración, la heredera de su fortuna conoció a un afroamericano, de quien no solo se enamoró, se casó con él y hasta ya tienen descendencia.

Con esta suerte han corrido algunos ilegales. Pero, otros se han dedicado a obtener dinero de una manera muy distinta.

A partir de las 9 de la noche, las calles desde el centro y que llevan al antiguo edificio de la Subprocuraduría de Justicia, mejor conocido como “el Palacio de los Zopilotes”, están llenas de personas que ofrecen sus servicios sexuales.

En esta zona, se encuentran monumentales centroamericanas, que a escasos metros son vigiladas por “sus padrotes”, quienes se dedican a ingerir bebidas alcohólicas y consumir drogas.

Y no hay autoridad de los tres niveles de Gobierno que haga algo al respecto. Por el contrario, como que les reditúa buenas ganancias.

Así, los migrantes cambiaron “el sueño americano” por “el sueño mexicano”.

Un foco rojo

Si un hombre se llega a sentar al parque central de Tapachula en las noches, después de media hora varias mujeres se le acercan para ofrecer “sus caricias” y a un módico precio.

Alguien, en un día de parranda, se le presentó una cubana, que le despertó la curiosidad de conocerla íntimamente.

La llevó a cenar y después a un hotel. Todo iba de maravilla, con una espectacular mujer. Pero, del ombligo para abajo se fue el encanto.

Esta persona asegura que logró notar que algo no estaba bien. Y en efecto, encontró demasiado fluido y materia pus, que son los síntomas de una enfermedad venérea.

Aunque la cubana intentó convencer que se consumara la intimidad, el caballero se negó y prefirió pagarle lo que había convenido e ir a dejarla en donde renta.

Así como este, hay muchos casos en la Frontera de México con Guatemala, región en donde miles de migrantes ya llevan por años viviendo.

Si bien es cierto que merecen una oportunidad para mejorar su vida, también es una realidad de que una gran parte han contribuido a la inseguridad y a agravar los problemas de salud, que ninguna autoridad quiere reconocer hasta estas fechas.

Aparte de la prostitución, ciertos ilegales pueden ser potenciales portadores de virus como el del COVID-19.

Por ejemplo, hay afroamericanas que tienen la costumbre de bañarse una vez a la semana, para no dañar su cabello. Mientras, hacen una limpieza de su cuerpo con toallas húmedas cada dos días.

Así se encuentra una parte importante de inmigrantes que no aplican medidas de higiene, sobre todo en esta pandemia, que sigue azotando a la ciudad de Tapachula.

Y si a eso le sumamos que hay mujeres que vinieron en las caravanas y que hoy se dedican a la prostitución informal, provocan un preocupante foco rojo, ese que no ve ninguna autoridad del Gobierno.

Mañana les narraré una historia que terminó tan mal, que llevó hasta a la muerte a los involucrados.

Vende caro tu amor, aventurera. Dale el precio del dolor a tu pasado. Y aquel que de tus labios la miel quiera.

Moraleja: Caras vemos… ¡Corazones no sabemos!

Al margen: ¿Si los mantendrá a raya?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que enviará una carta a los gobernadores y alcaldes de México, para que no intervengan en el proceso electoral.

Es una buena acción de su parte. Nada más que “del dicho al hecho, hay mucho trecho”. ¡Veremos si los logra mantener a raya!!

 

Por último: ¿En capilla?

Ayer, me afirmaban que sí podrían ser detenidos en próximas fechas varios ex alcaldes de Chiapas.

Algunos porque se salieron de la línea y otros porque no lograron comprobar sus irregularidades. Pero, de que están en capilla, están… Ya listos para pasar una buena temporada en el hotel cinco estrellas “El Amate”.

Mi Cel: 9642823259 

En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *