Inicia segunda parte del Operativo para evitar dengue, zika y chikungunya

0
Inicia segunda parte del Operativo para evitar dengue, zika y chikungunya

 

  • Con acciones de fumigación se completa el protocolo para evitar la proliferación del mosco trasmisor.
  • Se invita a la ciudadanía participar en las acciones sanitarias.

 

Tapachula, Chiapas.- Como parte de las medidas sanitarias que deben de tomarse para el combate al mosquito trasmisor de enfermedades por vector, el Ayuntamiento de Tapachula mediante la Secretaría de Salud y el Distrito Sanitario Número VII, iniciaron las acciones de fumigación en colonias del sur-poniente de la ciudad.

Las primeras colonias intervenidas fueron Raymundo Enríquez, Los Pinos, Vida Mejor, Cafetales, Jaime Sabines, Buenos Aires y Antiguo Aeropuerto, luego de concluir con la descacharrización que se hizo dos días antes, dio a conocer Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal.

Se trata de la segunda etapa del Programa de Descacharrización Permanente que inició el lunes pasado en estas colonias del sur-poniente y que se ampliará a todos los sectores de la ciudad con la finalidad de   evitar criaderos del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

La fumigación se realizó a partir de las siete de la noche y concluyó alrededor de las once de la noche en las colonias mencionadas, “necesitamos que la ciudadanía apoye estos trabajos para evitar la propagación del mosco Aedes Aegipty”, señaló Medina Olivera.

Comentó que la descacharrización y la fumigación es una conjugación de acciones que conllevan a la generación de espacios saludables para evitar criaderos del mosco que pone en peligro la salud de los tapachultecos.

“Las acciones contra las enfermedades por vectores se realizan de manera alterna a las medidas enfocadas a la disminución del virus de Covid-19, por lo que exhorto a los ciudadanos participar en las labores para erradicar ambos padecimientos”, concluyó Medina Olivera.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *