Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Pues dice mi mamá que siempre sí, y se arma la coalición de partidos

Con el slogan “Juntos haremos historia” se logró el romance para que los patidos políticos Morena, Chiapas Unido, Verde Ecologista, Mover a Chiapas y Partido del Trabajo, se conformará la coalición para participar en el proceso electoral del 6 de junio de este 2021.

Con un romanticismo en sus mensajes cada uno de los dirigentes de los partidos coaligados se dijeron no tener diferencias más que el interés por el desarrollo del estado de Chiapas y fortalecer su vida democrática.

El asunto es claro, lo que aquí se pretende es que se mantenga el control en el Congreso legislativo, no hay vuelta de hoja.

Los partidos afines a la 4 T están poniendo un dique con esta mega alianza para impedir que la alianza PRI-PAN-PRD puedan apoderarse de la mayoría en el Congreso del Estado.

La coalición que se acaba de conformar, es únicamente para la elección de diputados locales, no así para los ayuntamientos donde irán solos con sus candidatos.

Aquellos que detestaban y se pronunciaron en contra de aceptar al PVEM en la coalición, hoy queda demostrado que las órdenes no se discuten, se cumplen.

Lo mismo pasará en algunos distritos para diputados federales, el PVEM irá en alianza y quieran o no lo tendrán que aceptar, bueno ni siquiera está en la mesa para discutirlo, es un hecho.

Los partidos de la Coalición no tenemos diferencias porque el interés superior es el Pueblo de Chiapas, y la atención a la población más necesitada, fortaleciendo la rectoría del estado y fomentando el respeto en la convivencia social. Se escucha bonito.

Vamos a regresar parte del financiamiento público ordinario para que sea utilizado en atender los asuntos prioritarios de la pandemia en materia de salud y atención a los más desprotegidos.

Vigilaremos que nuestros candidatos se conduzcan de manera legal y ética, haciendo un gasto responsable y austero.  Asu! qué belleza.

Bueno ahora a esperar quienes serán esos hombres y mujeres que habrán de encabezar las candidaturas en los 24 distritos locales, pues el pastel es grande y cada uno tendrá su tajada.

Funcionario del ISSTECH aspira ser diputado

Con un pésimo desempeño como Director General del ISSTECH, Alberto Cundapí Núñez se inscribe en las filas de Morena como precandidato a diputado local por Tuxtla Gutiérrez.

Este personaje ni siquiera a podido lograr eficientar los servicios de atención médica, desabasto de medicamentos, pago justo de las pensiones a jubilados, entre otras cosas y pese a ello se lanza en busca de una diputación local.

Inmerso en el escándalo del famoso bunker VIP para atender a contagiados por COVID-19 donde se pretendió culpar a un doctor, cuando el responsable de todo el desgarriate era Alberto Cundapí.

Hoy sin tener los méritos para buscar una curul en el Congreso del Estado, Cundapí Nuñez piensa que la gente no tiene memoria de su pésimo desempeño como Director General del ISSTECH donde las corruptelas siguen imperando.

Alcaldesa, Síndico y tesorero se enriquecen en Metapa

Por aquello del año de Hidalgo, en el municipio de Metapa se sigue dando de qué hablar en cuanto a presuntos actos de corrupción donde se involucra a la alcaldesa Aremi Balboa Victorio, su esposo el Síndico, Luís Fernando Meléndez Duarte y el tesorero municipal, Harvey Quintana.

Este trío viene haciendo de las suyas en cuanto a las obras que realizan y que ellos mismos ejecutan, confabulados con un ingeniero que se presta para avalar con su firma dichas obras.

Y es que ya es un secreto a voces que este trío se están enriqueciendo con la obra pública al ser ellos mismos los que se encargan de ejecutarlas y luego auto pagarse, todo un bissnes que no estaría mal investigar a fondo.

Trascendió que existen algunos personajes que están también involucrados de apellido Meza y Soto, según comentan.

José Luís Laparra va que va

El alcalde de Huixtla, José Luís Laparra Calderón, ya dijo que va a participar en el proceso electoral del 6 de junio buscando la reelección como presidente municipal.

Para muchos Laparra Calderón es una piedra en el zapato y un obstáculo para aquellos que desde hace algunos años han venido ambicionando el poder en este municipio.

El anuncio de su participación les cayó como balde de agua fría a dos que tres que quieren llegar a la alcaldía, pero no contaban con la popularidad que tiene José Luís Laparra y del cariño de la gente.

Su obra, sus acciones, son la mejor carta de presentación del alcalde Laparra, pues durante el tiempo que lleva al frente de la presidencia ha demostrado su interés por lograr un mejor desarrollo de Huixtla en todo los aspectos.

La salud de su pueblo es una de sus prioridades y lo ha demostrado poniéndose la camiseta para apoyar a los que se contagian del Covid-19 donde no ha escatimado esfuerzo alguno para atender a la población y de otros municipios aledaños a Huixtla.

La obra pública, la imagen urbana, la seguridad, la cultura, educación y apoyo a los grupos vulnerables, es una labor contante que realiza el alcalde y que la misma gente lo reconoce.

Laparra va que va y pese a la guerra sucia que han emprendido, lejos de debilitarlo, lo fortalecen…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com  celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *