Presenta PC municipal avance de acciones del Plan Específico para la Temporada de Estiaje 2021

0
Presenta PC municipal avance de acciones del Plan Específico para la Temporada de Estiaje 2021

 

La Secretaría de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, presentó ante integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, el avance de acciones ejecutadas dentro del Plan Específico para la Temporada de Estiaje 2021, el cual se suma a la estrategia de Reducción de Riesgos que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el estado de Chiapas.

En este sentido, la funcionaria municipal expuso que de manera coordinada con las diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, se trabaja en la limpieza de predios enmontados que le corresponden al Ayuntamiento, logrando a la fecha la limpieza de 35 espacios de riesgo en la ciudad.

Lo anterior tiene como fin, reducir la combustibilidad, destacando que a esta actividad se han sumados diversas brigadas que realizan limpieza de parques con el mismo enfoque; es decir, reducir riesgos por material vegetal seco, que debido a la temporada de estiaje puede provocar algún tipo de incendio.

Aunado a ello se realizan recorridos preventivos e informativos de concienciación a la población para evitar limpiar predios con fuego, mientras que cada lunes se realiza un recorrido preventivo interinstitucional en áreas conurbadas de la ciudad.

De la misma manera, las secretarías de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente y Movilidad Urbana dieron pormenores de las notificaciones realizadas a propietarios de lotes baldíos, con el objetivo de realizar la limpieza de sus respectivos predios.

En el mismo sentido, se informó sobre las acciones coordinadas E interinstitucionales, en donde también participan dependencias como CONANP y CONAFOR  en áreas naturales protegidas, como en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en donde se avanza para culminar un kilómetro y medio de brecha cortafuego, con  el propósito de evitar que un incendio urbano pudiera convertirse en un incendio forestal.

Por ello, el gobierno capitalino recomienda a la población en general a evitar ser sancionados, destacando que el Bando de Policía, establece la prohibición del uso del fuego como método de limpieza de terrenos baldíos o habitacionales, por lo que invitó a la población a denunciar estas acciones a través del 911 Y 072.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *