Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Llama Escandón Cadenas a tomar las medidas necesarias para detener el contagio del COVID

+ Y ahora ¿nos hemos quedado sin  vacunas salvadoras?

+ Urge una vacuna mexicana, para no andar  dando lástima

+ ¿Cambió de bandera  Elenita? O ¿se  acabó el amor fingido?

+ Fundamental la protección del ambiente: Escandón  Cadenas.

+ Los  números del COVID en Chiapas.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Meja Alejandre.

19 de Enero del 2020.

Llama Escandón Cadenas a tomar las medidas necesarias para detener el contagio del COVID

Desgraciadamente  y  gracias a la indisciplina de muchos sectores de la sociedad y   a los excesos   de las fiestas de diciembre;  el pasado lunes regresó a Chiapas el nada sano  color amarillo  del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, de ahí la importancia  de  que el gobernador  Rutilio Escandón Cadenas, que ha estado al pendiente desde el inicio de  la crisis del COVID 19, esté  haciendo llamados a la ciudadanía  para acatar las reglas necesarias para evitar que crezca  la ola de contagios, así como el número de fallecidos .

El gobernador chiapaneco  llama  a la población, especialmente a los jóvenes, mujeres y hombres, a   mantener una actitud responsable ante el COVID-19 y a  actuar  con mayor responsabilidad, ya que pueden llevar el virus a sus hogares y poner en peligro la salud de sus seres queridos, sobre todo los mayores de edad que somos los más  afectados por este mal,  que se disparó en los últimos días por  Chiapas, principalmente en Tuxtla Gutiérrez, donde los contagiados y fallecidos se multiplican, lo que motivó el cambio del color del semáforo.

Si bien es cierto  que el repunte del COVID  se está registrando en muchos países y en algunos estados de México, Chiapas no es la excepción, por lo que ahora  es fundamental no bajar la guardia para evitar más contagios y fallecimientos.

Así que el llamado del gobernador a la ciudadanía  en general para cumplir con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, como el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, no realizar ni asistir a fiestas o reuniones masivas y hacer uso del cubre bocas,  debe de ser  escuchado y puesto en práctica por toda la ciudadanía, recordemos que nuestra  salud es nuestra responsabilidad, recordemos también que hay que prever para no lamentar y sufrir. Así las cosas.

Y ahora ¿nos hemos quedado sin  vacunas salvadoras?

¿Dónde quedaron las vacunas salvadoras de vida y tan esperadas por los millones de mexicano? Ahora sí como dice el Monje Loco, “nadie sabe, nadie supo”, ya que mientras  el presidente de todos  Mexicanos,  incluidos los mexicanos que no votaron por él y los que votaron por él y que hoy están arrepentidos, Andrés Manuel López Obrador, quien   asegura que   Pfizer redujo la entrega de la vacuna en todo el mundo porque la ONU ha pedido que se entreguen vacunas a países que tienen más dificultad. “Por eso Pfizer está reduciendo la entrega”.

La empresa que tiene por cierto  una su planta en la ciudad de Toluca,  dice, que la baja en el abastecimiento de las dosis es  a nivel mundial, nada tiene que ver con los países pobres ni con la ONU, ya que va a ampliar la planta de vacunas en Bélgica, lo que  implica parar la producción, por lo que  viene un retraso para todos los países, incluido México.

Bueno, lo cierto  es que  entre ambas posturas,  es el pueblo de México el que sufrirá por el atraso de la salvadora  vacuna, que para muchos, sobre todo a los de mayor edad:   representa el salvar nuestras  vidas.

Urge una vacuna mexicana, para no andar  dando lástima

Queda la duda del por qué no hay una vacuna mexicana contra el Covid-19, si se sabe que tenemos especialistas  y laboratorios  que bien la pueden fabricar  y comercializar  con cadenas de farmacias y   cadenas de supermercados para una mejor distribución a la ciudadanía, sobre todo  a los  que tienen  posibilidad de adquirirlas, como a ocurre en Estados Unidos y otros país, donde la vacuna ya se vende libremente.

Urgen todas las medidas y esfuerzos necesarios que salvar la vida de las y los mexicanos;  ¿acaso en nuestro  México no existe la tecnología para desarrollar nuestras propias vacunas?

Hay la actitud  para  sacar adelante esta urgente responsabilidad, tan es así que el Consejo Coordinador Empresarial ofreció formalmente al Gobierno Federal su ayuda para vacunar contra COVID-19 hasta 11 millones de mexicanos al mes. ¿Así o más claro?

Es  urgente  motivar a las empresas, así como a las mujeres y hombres expertos, los  que con su trabajo profesional, pueden ser   los salvadores de la vida de muchos mexicanos y  de extranjeros de países pobres; todo    con una vacuna producida en México.

Y por cierto  no hay  que  usar la vacuna con motivos electorales;  como tal parece que ocurre  en nuestro país, pero es  harina de otro costal, así las cosas.

¿Cambió de bandera  Elenita? O ¿se  acabó el amor fingido?

Distinguida por ser  una incansable defensora de Andrés Manuel López Obrador, la premio Chiapas Elena Poniatowska hizo una dura reflexión y crítica contra su ídolo y  amigo,  el   presidente de todos los mexicanos, incluidos  los que han cambiado su forma de pensar, como puede ser el caso de la autora del libro la Noche de Tlatelolco,

Elenita fue dura y clara  al señalar rotundamente que: las conferencias mañaneras “son un exceso y un abuso del poder que ha provocado un hartazgo nacional”. A la vez que advirtió que su amigo “ya nos tiene a todos al borde de la irritación social”, así o más claro, ¿se acabó el amor fingido? así las cosas.

Fundamental la protección del ambiente: Escandón  Cadenas.

Durante la presentación de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas cuenta con una gran riqueza natural y ecosistemas que lo convierten en el pulmón de México, por ello, dijo, es fundamental que sociedad y gobierno trabajen juntos en la protección del ambiente, pues de esa manera se contribuye a mitigar la contaminación, al cuidado de la salud y a elevar la calidad de las cosechas.

Desde el municipio de Jiquipilas, el mandatario explicó que proteger los recursos naturales propicia mayores beneficios y oportunidades de progreso, bienestar y seguridad alimentaria, por lo que pidió evitar incendios forestales y de pastizales, así como la quema de las parcelas, ya que además de empobrecer la tierra, se comete un delito grave que incluso, puede ser castigado con cárcel, así las cosas.

Los  números del COVID en Chiapas.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en las últimas horas se reportaron 15 casos positivos y dos defunciones de COVID-19 en la entidad.

Los nuevos contagios se registraron en los municipios siguientes: Tapachula, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Tuxtla Gutiérrez, tres; y Arriaga, Tonalá y Villa Corzo, un caso cada uno.

La incidencia reciente recayó en ocho mujeres, entre ellas una menor de edad, y siete hombres, de los cuales siete presentan factores de riesgo: diabetes, hipertensión, obesidad e/o inmunosupresión.

La dependencia estatal da a conocer que el saldo actual de la pandemia en el estado asciende a 7 mil 676 casos acumulados y 612 fallecimientos. Así las cosas.

Del costal de cachivaches.

El chiapaneco Abelardo Martínez Hernández, quien fue seleccionado para participar en el Programa Internacional Aéreo y Espacial de la Administración Espacial Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), recibió de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas su pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que acredita su nacionalidad e identidad, pues dicho programa se realizará en Alabama, Estados Unidos. …victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra páginahttps://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *