Ante semáforo amarillo exhortan a no omitir las recomendaciones sanitarias

0
Ante semáforo amarillo exhortan a no omitir las recomendaciones sanitarias

 

Luego de que la Secretaría de Salud federal declarara a Chiapas en semáforo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Salud municipal, informó que se reducen aforos en diversos espacios y se retornan a las restricciones propias de esta fase.

El retroceso al semáforo amarillo, es consecuencia de las festividades realizadas en el mes de diciembre, en donde muchas familias celebraron y estuvieron juntas, pese a la invitación de las autoridades estatales y municipales de permanecer en casa y evitar fiestas y reuniones.

Por lo anterior, autoridades sanitarias en la capital chiapaneca exhortaron nuevamente a tomar las medidas necesarias, para evitar la propagación del virus, destacando que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos es primordial.

Entre las disposiciones restrictivas que conlleva la fase amarilla se encuentra la disminución de aforos en Centros comerciales, laborales, hoteles, restaurantes, peluquerías, parques, gimnasios, que ahora es de un 75 por ciento.

Así también el aforo en mercados y supermercados, en donde es permitido una persona por familia, evitando el ingreso de menores y de adultos mayores.

Cines, teatros y eventos culturales, plazas comerciales, centros religiosos, eventos recreativos, bares y centros nocturnos, el aforo es del 50 por ciento.

Derivado de lo anterior, la  Secretaría de Salud municipal, invita a comerciantes y a la población en general a reforzar filtros sanitarios, y a cuidar la salud dentro y fuera de estos espacios, haciendo también el llamado, “Quédate en casa” si no es necesario salir de ella, para que de esta manera se contribuya a mitigar la propagación del virus.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *