Fuerza por México no solo llevará candidaturas indígenas, buscará pagar deuda histórica

0
Fuerza por México no solo llevará candidaturas indígenas, buscará pagar deuda histórica
En Chiapas, el presidente nacional, Gerardo Islas, dijo que “el único camino para hacer la renovación total es la democracia”.
Tras tomar protesta a miembros del Comité Directivo Estatal, señaló que “Chiapas requiere unidad, no polarización”.
En Fuerza por México no sólo hay el compromiso de llevar candidaturas indígenas, por cumplir con un requisito, “vamos a pagarles la deuda histórica que tiene México con ellas y con ellos, porque el único camino que tenemos para hacer la renovación total de lo que buscamos que es la democracia”, expresó en, Chiapas, el presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado.
Islas Maldonado reconoció: “Viene un proceso electoral que no será fácil, que incluye a 10 partidos políticos. “Estaremos en la boleta y vamos a ganarle a los partidos de siempre, y defenderemos cada candidatura desde el Comité Ejecutivo Nacional”.
Apuntó: “Desde Chiapas les digo, si al presidente de la República le va bien, le va bien a todos los chiapanecos y a todos los mexicanos. Si al gobernador del estado le va bien, le va bien a Chiapas. Que sean otros los que se suben al discurso de la polarización y la guerra para querer construir el futuro político”.
El presidente nacional de Fuerza por México sostuvo que Chiapas requiere seleccionar a las mejores planillas para competir, en donde no solo vaya a la cabeza quien quiera ser el presidente o la presidenta municipal. Este estado requiere de gobiernos de equipos completos para salir adelante. Hagamos de todos los yo, un nosotros, para en verdad competir, para ganar y hacer las cosas diferentes”.
Ante integrantes del Comité Directivo Estatal, insistió: “Chiapas requiere unidad, no polarización. No somos el partido que le apueste al golpeteo entre sí, ni entre las demás fuerzas políticas. No estaremos en las campañas para golpear a los demás”.
Admitió que formar un partido político no es una tarea fácil. Lograr que en un solo estado o en un comité nacional estén presentes hombres y mujeres no es algo fácil. Tampoco -agregó- encontrar la diversidad y hacerla equitativa. No es fácil encontrar entre los ciudadanos y los partidos políticos a los afines a un proyecto.
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Islas Maldonado aprovechó para “felicitar a quienes estuvieron en el primer paso del partido, quienes con su semillita lograron trabajar para construir Fuerza por México. Bienvenidos los que formaron parte de la Asamblea Constituyente, porque son los fundadores de este partido, en el que hay presente, hay reconocimiento del pasado, y sobre todo camino al futuro”.
Reiteró que “son bienvenidos los que quieren fortalecer este partido. “Aquí no hay integrantes de Fuerza por México de primera, ni de segunda. Y hago el compromiso de regresar con ustedes a tomarles protesta a los comités municipales, una vez que estén conciliados con el Comité Ejecutivo Nacional”, al tiempo que advirtió: “No hay, ni permitiré jamás que algún grupo agandalle”.
El Comité Directivo Estatal de FXM en Chiapas está integrado por: Nelly María Zenteno, presidenta; José Ramón Salazar Ballinas, secretario general; Aurora Isabel Guillén Adriano, secretaria de Organización; Vicente Sánchez Fabila, secretario de Elecciones; Abdiel Migoni Téllez Girón, secretario de Finanzas; Ana Belén Morales García, secretaria de la Mujer; Jaime de Jesús González Moscoso, secretaria de los Jóvenes; Ángel Albino Corzo, secretario de Vinculación; y José Aníbal Peña Hernández, secretaría Jurídica; Saúl Martínez Zúñiga, secretaría Adjunta; René Morales, subsecretario de Elecciones.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *