Con clases a distancia regresan más de 180 mil alumnos en el Soconusco 

0
Con clases a distancia regresan más de 180 mil alumnos en el Soconusco 

 

Ramón García /CP 

 

Más de 180 mil alumnos del nivel básico, tanto de las instituciones educativas del sistema estatal y federal en los 16 municipios del Soconusco, reanudaron clases nuevamente bajo la modalidad a distancia luego del periodo vacacional decembrino, a pesar de que la SEP autorizó el retorno a clases de manera presencial, el proceso se mantendrá de manera virtual. 

Desde el anuncio realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que autorizó a los Estados en color verde en el semáforo epidemiológico reiniciar las clases de manera presencial, hubo oposición de docentes y padres de familia, por lo que hoy se mantiene la modalidad virtual ante el riesgo que prevalece por el incremento de casos de Covid-19. 

Autoridades educativas en la región del Soconusco, informaron que para proteger la salud de la comunidad estudiantil, se determinó continuar con las clases a distancia bajo el programa Aprende en Casa III, asimismo con las estrategias que los docentes han implementado desde el inicio del ciclo escolar 2020 – 2021 debido a la pandemia del Covid-19. 

Dijeron que hay docentes que trabajan con cuadernillos, video llamadas y tareas semanales y bajo esta dinámica de enseñanza se reinicia esta segunda parte del ciclo escolar, a fin de salvaguardar la vida de los niños, docentes y personal administrativo que labora en las instituciones. 

«No hay ningún cambio, seguimos trabajando, ahora con el programa Aprende en Casa III y con las mismas estrategias del año pasado, esperamos que, con el trabajo conjunto entre docentes, padres de familia y alumnos se puedan cumplir con los planes educativos en bien de la enseñanza – aprendizaje de los niños», abundaron. 

Por su parte, Ervin Herrera Estudillo, Coordinador de Organización de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que no existen las condiciones sanitarias para regresar a clases presenciales en el Estado, a pesar de estar en color verde en el semáforo epidemiológico, por ello, la postura del magisterio fue de continuar con las cátedras a distancia. 

Señaló que el gobierno todavía no ha dotado de la infraestructura ni de los insumos de protección para pensar en el posible retorno a las aulas, por ello, se decidió no arriesgar la vida de la comunidad estudiantil ni de los maestros, sobre todo cuando se habla de un incremento de casos positivos de Covid-19. 

Puntualizó que están en reuniones con las bases magisteriales y autoridades para determinar cómo se continuará con el ciclo escolar, pero aseguró que se ponderará por encima de otros intereses la vida de la comunidad estudiantil y del personal docente en el Estado. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *