Falta de recolección de basura en Cacahoatán inunda las calles de desechos 

0
Falta de recolección de basura en Cacahoatán inunda las calles de desechos 

 

Ramón García /CP 

 

Conforme pasan los días el problema de acumulación de basura en la cabecera municipal de Cacahoatán se va acrecentando, vecinos señalan que desde el lunes ya no pasaron los camiones recolectores, de acuerdo a versiones de trabajadores, dejaron de laborar por la falta de cumplimiento en el pago de los adeudos a salarios e incluso del aguinaldo que el Ayuntamiento mantiene con este sector. 

Indican que les han dicho que no hay dinero en el Ayuntamiento, señalaron los entrevistados que mantienen su anonimato por temor a las represalias; sin embargo, señalan que ni el Presidente Municipal, Julio César Calderón Sen, ni la Síndico Rosa Silvia Tovar Coyoy, han dado la cara, ya que están más enfrascados en su confrontación por el tema político dentro del Partido Revolucionario Institucional. 

Ambos funcionarios de Cacahoatán están en busca de que sus respectivos grupos puedan lograr la candidatura a la presidencia por el PRI, el alcalde Calderón Sen pretende imponer a Selene Adriana Canel López, asesora del Ayuntamiento y esposa del regidor Julio Ernesto Padilla; mientras que la Síndico Municipal Rosa Silvia Tovar Coyoy, que agrupa a la mayor parte del cabildo, busca ser la candidata a la Presidencia Municipal, el problema es que han surgido otros 4 grupos de priistas que pretenden también oportunidades para sus candidatos. 

Mientras se mantienen las disputas políticas y otros problemas más entre funcionarios municipales y la falta de recursos que incluyen al DIF Municipal y la Presidencia, la cabecera municipal de Cacahoatán está agobiada por una gran cantidad de basura. 

Al problema de la recolección de desechos se suman las obras iniciadas y abandonadas por la actual administración que afectan a vecinos que no pueden realizar sus actividades con normalidad. 

La población de Cacahoatán pide una solución rápida al problema de la basura, pues mientras más tiempo pasa más sucias se ven las esquinas saturadas de basura. 

La autoridad está para dar soluciones, pues ante la falta de recolección hay algunos ciudadanos que deciden quemar su basura en las calles, lo que agrava el problema de salud más allá de la pandemia, alguien dentro del Ayuntamiento debe recapacitar y asumir el compromiso para subsanar el problema, señalaron. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *