Ante el aumento de casos Covid-19 cierran de nuevo los templos católicos

0
Ante el aumento de casos Covid-19 cierran de nuevo los templos católicos
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho
Los templos católicos volvieron a cerrar sus puertas, debido al incremento de casos de la COVID-19, en Tuxtla Gutiérrez y otros municipios donde la población decidió salir a la calle sin los cuidados que corresponde para evitar el contagio del virus.
La Catedral de San Marcos suspendió el ingreso desde ayer, luego de que se han ido incrementando los casos, las actividades serán nuevamente virtuales, se invita a la población a estar atentas a la información que se estará presentando, ya que las misas no se suspenderán.
En tanto que en las actividades propias de la parroquia, se seguirá utilizando gel anti bacterial, sanitizante para el rocío correspondiente de las personas, la sana distancia entre otros, que evite la presunción de contagio del virus al ingresar al templo católico.
El templo de la Virgen de Guadalupe se mantiene cerrado a la feligresía, esto por el temor de que se desborde y la población ingrese sin los cuidados que corresponda, es decir pueda provocar una epidemia en la población que asiste pero que no tenga hasta el momento síntomas.
En Villaflores se llevó a cabo la desinfección del templo del Señor de Esquipulas en el marco del inicio de sus festejos litúrgicos, a fin de brindar más seguridad a los feligreses, quienes sí realizarán actividades este 15 de enero, aunque solo de manera religiosa.
El sacerdote encargado, Jesús Israel Hernández Gómez, destacó que la ceremonia religiosa se hará con los cuidados, se buscará que la población no abarrote el templo y que se mantengan los protocolos, la población ha decidido que se dé la misa y se hará por ello.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *