Tuxtla cierra el 2020 con incidencia delictiva a la baja  

Tuxtla cierra el 2020 con incidencia delictiva a la baja  

 

Con un cierre de año 2020 con saldo blanco y una disminución significativa en delitos de alto impacto para la capital chiapaneca, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, destacó que se sigue trabajando bajo las directrices implementadas desde la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana.

En este sentido, destacó que, salvo accidentes de menor impacto, el cierre de 2020 fue positivo, toda vez que no hubo vidas que lamentar, y los operativos fortalecieron la prevención entre los habitantes, toda vez que, desde la aplicación de ley seca y operativos disuasivos y preventivos, la participación social permitió un saldo blanco.

“Cerramos muy bien el año, hubo saldo blanco, no tuvimos incidencia relevante. Incluso en cuestión de accidentes viales, tuvimos una disminución bastante considerable, en donde no hubo pérdidas humanas. Solo dos accidentes, gracias a los programas de prevención implementados por el presidente municipal desde la Mesa de Seguridad como Ley Seca, operativos disuasivos y preventivos”.

Refirió que en comparación de 2019 a 2020, se registró una importante disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto, enfatizando que de los diez delitos de alto impacto no hubo ningún incremento. En el caso del delito de robo de vehículos se mantuvo la tendencia de 343 delitos en 2019 y 2020, en robos a casa habitación se registró una disminución de más del 90 por ciento, mientras que en delitos de violencia familiar hubo una disminución del 30 por ciento, por lo que el principal reto para 2021 será mantener esa tendencia a la baja.

Finalmente, destacó que, se sigue fortaleciendo las capacitaciones entre los elementos, con certificaciones y evaluaciones constantes, con el objetivo de generar mayor confianza entre los capitalinos, toda vez que, mediante la capacitación de control y confianza, se fortalece la seguridad de los tuxtlecos, la profesionalización de los elementos y los buenos resultados.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.