En Tapachula continúan operativos de vigilancia en mercados populares por presencia de Covid-19

En Tapachula continúan operativos de vigilancia en mercados populares por presencia de Covid-19

 

  • Urgen a locatarios y clientes respetar medidas sanitarias

 

Tapachula, Chiapas.- La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud efectuó recorridos de vigilancia y verificación de medidas sanitarias por Covid-19 en el mercado San Juan de esta ciudad para disminuir el riesgo de contagios.

Al ser los mercados populares lugares muy concurridos, es necesario reforzar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas entre los locatarios y los compradores que diariamente llegan a surtir su canasta básica, detalló el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera.

Agregó que las brigadas recorrieron en su totalidad el mercado San Juan, por lo que la verificación se realizó minuciosamente en locales de frutas, legumbres, carnicerías, pollerías, comidas, tienda de abarrotes, puestos y negocios aledaños al emblemático centro de abasto tapachulteco.

Durante la verificación se exhortó a locatarios y compradores utilizar cubrebocas obligatoriamente para reducir las posibilidades de contagiarse por la pandemia que sigue presente en la localidad.

Medina Olivera, refirió que mientras la ciudadanía respete los protocolos sanitarios y los locatarios exijan a su clientela seguir las medidas, la cadena de contagios disminuirá para no poner en riesgo la salud de la población.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.