Alcaldes de la Región Selva en contra de los cortes de Telmex y Telcel

0
Alcaldes de la Región Selva en contra de los cortes de Telmex y Telcel

 

  • Por problemas políticos en Oxchuc

 

David Abel Hernández

 

Altamirano, Chiapas. Enero 5 de 2021.-  Luego de la segunda interrupción a las líneas de TELMEX y TELCEL en la Región Selva por parte de habitantes del municipio de Oxchuc, quienes también bloquearon la carretera en demanda de los recursos del COPLADEM en efectivo, alcaldes se pronunciaron en contra.

El primero fue Jesús Oropeza Nájera, Presidente Municipal de Ocosingo, posteriormente fue su homólogo del municipio de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, mismos que coincidieron en la reubicación de las líneas que conducen la señal.

Roberto Pinto expresó su exigencia, como municipio afectado por los problemas sociales de Oxchuc, a no continuar como rehenes, dijo que es importante cambiar la fibra óptica del TELCEL y la línea de TELMEX debido a que afecta al sector estudiantil y sociedad en general.

En cada problema político – social en Oxchuc, los lugareños bloquean la carretera impidiendo el paso a viajeros y transportistas de San Cristóbal, Ocosingo, Altamirano, entre otros, también cortan las líneas telefónicas afectando a los municipios de la Región Selva, ayer nuevamente se restablecería la cubertura telefónica, pero prevalece la incertidumbre.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *