Acertada la implementación del grupo de policletos en el centro de Tapachula: Empresarios

0
Acertada la implementación del grupo de policletos en el centro de Tapachula Empresarios

 

  • Reconocieron al Ayuntamiento Municipal su puesta en operación ya que ayudarán a inhibir los delitos en la zona. 

 

Tapachula, Chiapas.- Empresarios y visitantes del centro histórico de Tapachula resaltaron el trabajo que realiza el grupo de Policletos que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), quienes iniciaron operaciones el día lunes para dar respuesta inmediata a la población.

El representante de los empresarios del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno, reconoció la implementación de este grupo policial en turnos de 12 por 12 para una atención integral de día y de noche, por lo que era necesario vigilancia en este sector de la ciudad.

“Creo que se está abriendo una nueva modalidad de vigilancia que puede ayudar mucho y podrán entrar a lugares donde no hay accesos para vehículos, incluso para las motos”, indicó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquihuatl Herrera, manifestó que este grupo policíaco hacía mucha falta en la ciudad para reaccionar más rápido ante cualquier llamado de auxilio para inhibir delitos comunes. “Como comerciante lo vemos como una medida muy acertada, definitivamente todo lo que vaya en pro de la seguridad es bienvenido, celebramos este mejoramiento, he tenido la oportunidad de ver a los policletos en varias zonas de la ciudad e incluso más allá del centro histórico de Tapachula”, detalló.

En ese tenor, remarcó que estos elementos amplían la cobertura en los llamados de auxilio que hagan visitantes, comerciantes y prestadores de servicio, también se logrará mayor prontitud en los tiempos de respuesta ya que los elementos a bordo de las bicipatrullas pueden acceder con facilidad a las calles más transitadas.

Ante el regreso a la Nueva Normalidad los visitantes del primer cuadro de la ciudad ven necesario la implementación de este grupo policial para dar respuesta inmediata ante cualquier ilícito que se presente, y es que el tránsito lento por esas calles, dificulta el acceso inmediato de las patrullas.

Los empresarios tapachultecos, agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula por estas acciones permanentes que refuerzan la seguridad en el corazón de la Perla del Soconusco, para que sea un lugar aún más seguro para visitar en cualquier época del año.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *