No permitirán actuar de manera irresponsable en playas y restaurantes de la costa de Chiapas 

0
No permitirán actuar de manera irresponsable en playas y restaurantes de la costa de Chiapas 

 

 

Ramón García /CP 

 

Las playas de las costas chiapanecas permanecerán abiertas pero las autoridades sanitarias, de auxilio y seguridad realizarán operativos de vigilancia y en su caso podrán disuadir las concentraciones, mientras que los restaurantes deberán operar a un 50 por ciento de aforo, señaló en entrevista la delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, quien indicó que habrá mayor presencia en los lugares más frecuentados Tapachula, Mazatán y Suchiate. 

Se mantendrá estricta vigilancia para que no haya aglomeraciones, y turistas y comensales cumplan con las disposiciones sanitarias implementadas para evitar contagios de Covid-19, esto a pesar del semáforo epidemiológico verde, en la zona no se va a permitir que se actúe de manera irresponsable. 

Reconoció que la autoridad está preocupada por la situación que se ha presentado en nuestro país, Chiapas se mantiene en color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, no se van a cerrar las playas como sucedió en las vacaciones de Semana Santa, los restauranteros han sido golpeados en su economía, sin embargo, se vigilará que cumplan con las medidas preventivas, de lo contrario se aplicarán sanciones administrativas y económicas. 

Señaló que se ha pedido a los propietarios de las palapas  que al interior de sus negocios se respete la sana distancia, se coloque tapetes desinfectantes, se tome la temperatura corporal, uso obligatorio del cubrebocas y distribución de gel antibacterial, así como operar solo al 50 de su aforo. 

«Se les informó a los propietarios de palapas de Barra San José, Barra de San Simón, Las Escolleras, San Benito, Playa Linda y El Gancho a que sólo podrán operar al 50 por ciento y además de manera obligatoria se les pide que cumplan con sus filtros sanitarios para evitar mayores riesgos», abundó. 

La funcionaria estatal detalló que, en coordinación con las policías estatales, municipales, Guardia Nacional y Marina se están implementando operativos disuasivos en playas donde existe aglomeración de personas, ya que hay familias que se instalan a las orillas de las playas. 

Reconoció que cada año durante estas fechas las familias aprovechan los días para el esparcimiento, pero ahora deben atender las recomendaciones, ya que la pandemia del Covid-19 no ha terminado y por lo tanto los riesgos de contagios siguen latentes, por lo que en la medida de los posible se debe evitar la visita a lugares muy concurridos. 

Finalmente pidió a la población a continuar con las medidas preventivas y no bajar la guardia contra el Covid-19, ya que, a pesar de estar en color verde, el riesgo de un posible rebrote es alto, por lo que se requiere la suma de todos para evitar un escenario como el que vive el centro del país. 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *