Refuerzan estrategias para prevenir rebrotes de Covid-19 en Tapachula

Refuerzan estrategias para prevenir rebrotes de Covid-19 en Tapachula

 

* Para proteger la salud de todos, Tapachula no bajará la guardia en cuanto a las medidas preventivas.

 

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula participa activamente en coordinación con el gobierno federal y del estado en acciones para prevenir los rebrotes de Covid-19, para lo cual se siguen realizando verificaciones en centros comerciales con la finalidad de evitar aglomeraciones y cumplan con las medidas sanitarias.

En ese marco, durante una reunión virtual de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, presidida en la capital chiapaneca por el secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos, se establecieron las estrategias a seguir para prevenir nuevos contagios del coronavirus.

En ese sentido, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, estableció que las acciones van encaminadas a reducir la frecuencia de contacto entre las personas con la finalidad de disminuir el riesgo en la propagación de enfermedades como el Covid- 19.

En el caso de Tapachula, Medina Olivera, resaltó el reforzamiento de las medidas básicas preventivas, entre ellas el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, mantener la sana distancia, no asistir a reuniones y en caso de presentar síntomas acudir a la unidad de salud más cercana y si el resultado a Covid- 19 es positivo, aislarse durante quince días.

“El exhorto a la población es a no bajar la guardia, a continuar con las medidas e invitar a la población a que tomen conciencia, recordemos que aunque el semáforo se encuentre en verde la pandemia aún no ha terminado”, agregó.

Para concluir dijo que las diferentes dependencias municipales involucradas participan en las tareas de control y vigilancia de los comercios, con verificaciones y recorridos para evitar las aglomeraciones, invitando a la población a que mantenga sana distancia, use el cubrebocas y la correcta aplicación de gel antibacterial.

En la reunión virtual participaron la directora de Salud Pública del Instituto de Salud, Leticia Jarquín Estrada; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez; la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; la directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Margarita Aguilar Ruiz; el presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, Joaquín Zebadua Alva, entre otros.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.