En Tapachula refuerzan vigilancia sanitaria en comercios, mercados y tiendas departamentales

En Tapachula refuerzan vigilancia sanitaria en comercios, mercados y tiendas departamentales

 

  • Se exhorta a consumidores y comerciantes acatar el uso obligatorio de cubre boca, gel antibacterial y sana distancia.

 

Tapachula, Chiapas.- Las secretarías de Servicios Públicos, de Salud y Protección Civil Municipal de Tapachula, mantienen operativos de vigilancia en mercados, tiendas de autoservicio y departamentales para verificar la aplicación de las medidas sanitarias por la presencia del Covid-19.

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas se exhortó al sector comercial en general a que sigan cumpliendo con las acciones preventivas a fin de disminuir la cadena de contagios por el coronavirus, detalló el titular de Servicios Públicos Municipales, José Arturo Rojas Cárdenas.

Los operativos en mercados, tiendas de autoservicio, departamentales y el comercio establecido se reforzaron desde inicios de este mes y seguirán de manera permanente invitando a que se cumplan las disposiciones sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Estatal y Federal desde que inició  la pandemia.

Recordó que aun cuando el estado se mantiene en semáforo epidemiológico verde, es necesario continuar con las medidas sanitarias. “Tapachula ha sido un municipio que ha mantenido un status bajo en cuanto a nuevos contagios, sin embargo no debemos bajar la guardia”.

Rojas Cárdenas comentó que a través de perifoneos, visitas a negocios, recorridos y exhortos se pide a comerciantes y consumidores cumplan con las recomendaciones sanitarias establecidas.

Mencionó que luego de los apercibimientos, si los comerciantes hacen caso omiso en cuanto a mantener las medidas sanitarias podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Al recordar que se cuenta con un reglamento de mercados el titular de Servicios Públicos Municipales exhortó a locatarios y consumidores ser respetuosos y corresponsables para evitar la cadena de contagios por Covid-19.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.