Exposición Agroalimentaria impulsa a productores de Tapachula y la región

Exposición Agroalimentaria impulsa a productores de Tapachula y la región

 

  • Se reactiva la economía y se promueve el consumo de productos locales como el café, miel y cacao. 

 

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de impulsar a productores de Tapachula y de la región Soconusco, el Ayuntamiento Municipal inauguró la Exposición Agroalimentaria de Productos Regionales, en la que muestran el valor agregado y la calidad de los mismos.

Se trata de reactivar la economía local e impulsar productos como café, miel y cacao, explicó el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, en el marco del evento que durante dos días se realiza en la explanada interna del palacio municipal.

“Los productos tropicales son de gran importancia cultural y económica para los productores de Chiapas, lamentablemente reconocemos un problema que enfrentan año con año como la comercialización y la falta de promoción”, señaló.

Por ese motivo se realizan campañas y programas para incentivarlos a darle valor agregado a sus productos, a la vez vincularlos con el consumidor final, para lo cual estas exposiciones ayudan en ese proceso.

Por el Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y el regidor, Yumaltik de León Villard; el jefe del Campo Experimental Rosario Izapa, Carlos Hugo Avendaño, junto con representantes de los productores y funcionarios de diferentes dependencias, realizaron un recorrido por cada uno de los espacios de exposición, en los que también se presentaron licores elaborados con café y cacao, salsas y otros productos.

Cuidando las medidas de prevención en materia de salud, entre ellos el uso de gel antibacterial, cubrebocas permanente y sana distancia, las personas pueden acudir para conocer, degustar y adquirir los productos.

En ese tenor, la administración municipal felicitó a los productores agroalimentarios por la generosidad, capacidad y el talento que inyectan a diario para salir adelante, y por el compromiso de llevar productos de calidad a los hogares de Tapachula.

Estas acciones son el claro ejemplo del trabajo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al estar preocupados y ocupados en la reactivación económica para impulsar el progreso de la nación.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.