SSyPC realiza operativo preventivo por venta de pirotecnia en mercados de Huixtla

SSyPC realiza operativo preventivo por venta de pirotecnia en mercados de Huixtla

 

  • Se exhortó a los comerciantes de productos con pólvora a tomar las debidas medidas de seguridad para evitar accidentes

 

Huixtla, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con elementos de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo patrullaje preventivo y disuasivo en los mercados del municipio de Huixtla,  con el fin de evitar accidentes por el almacenamiento y venta de pirotecnia.

El grupo estuvo complementado con elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Policía Municipal de Huixtla, Policía Estatal Preventiva (PEP) de la SSyPC, quienes realizaron un recorrido por los mercados Miguel Hidalgo, El Carmen y San Juanito, de este municipio.

Durante la supervisión, se verificó que no hubiera venta de pirotecnia, y a los locales con este tipo de giro, se les exhortó a tomar las debidas precauciones y medidas preventivas como contar con un extintor y una cubeta con arena.

De esa forma, los 24 elementos de las corporaciones federal, estatal y municipal, concluyeron su jornada por la tarde, dado que la verificación fue minuciosa, para evitar que haya riesgos de incendios o explosión por manejo de pólvora.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana busca mejorar las estrategias que deriven en más y mejor seguridad para las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos para evitar accidentes en estas fiestas decembrinas.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.