Se quejan contra CECYTECH por violación a los derechos humanos

0
Se quejan contra CECYTECH por violación a los derechos humanos

 

Freddy López Morales

 

En México continúan las violaciones de derechos humanos, tanto laboral, sexual, psicológico, así lo denunció Audelina Ortiz Rodríguez, originaria de la comunidad de Chi’m Uku’m, municipio de Mitontic del estado de Chiapas.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, Ortiz Rodríguez, en conferencia de prensa realizada en el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, aprovechó para denunciar que como mujer indígena a sido discriminada en una institución de gobierno.

“Aprovecho esta fecha trascendental para hacer esta denuncia, que, en la actualidad radico en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, docente adscrita al CECYTE-Chiapas, plantel 20 con clave de centro de trabajo 07ETC0030U de esta ciudad, denuncio públicamente que desde que laboro en el plantel y hasta la fecha han ocurrido violaciones a mis derechos humanos en varias ocasiones, por el hecho de ser indígena y con carácter de racismo, no se me otorgan horas laborables, considero que estos hechos violan mis derechos laborales y por consecuencia mis derechos humanos, por medio del influyentismo fueron otorgadas a una docente con menos antigüedad laboral”, denunció.

Al respecto, acudió a los directivos del plantel en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para buscar una solución a su problema laboral, pero la repuesta fue negativa, “ejerciendo su poder arbitrariamente los funcionarios, y que hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta y/o solución del caso”.

“He sido objeto de maltrato y discriminación, violencia psicológica, siendo la actitud de los funcionarios públicos désposta, autoritaria, con dolo, se me ha ofendido en mi condición profesional como mujer indígena”, acotó.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno de la República y del Estado, a impulsar acciones transformadoras que realmente sean significativas y más justas para la sociedad, “ya no más violaciones a los derechos humanos de las mujeres indígenas”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *