Denuncian a falso funcionario de MORENA en Soyaló

Denuncian a falso funcionario de MORENA en Soyaló

 

  • Estafó a colonos de Simojovel y El Bosque

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas.-  Numerosos colonos de los municipios de Simojovel y El Bosque denunciaron y a la vez advirtieron de presuntas estafas a través de políticos que se hacen pasar como influyentes, marcando al partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, y es que ofrecen proyectos a fondo perdido, también  plazas en el magisterio.

Acusaron a Jorge David Solano Maldonado, oriundo del municipio de Soyaló, quien participó como candidato a alcalde de Soyaló y actualmente se hace pasar como proyectista de MORENA, que en complicidad de su esposa con cargo en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, estafan a personas ofreciendo proyectos a fondo perdido a través del programa BIENESTAR.

En el municipio de Simojovel estafaron a un grupo de personas del poblado San José, con la cantidad de 240 mil pesos; Jorge David ofreció proyectos individuales de 20 mil pesos a fondo perdido exigiendo 800 pesos de entrada, más comisiones extras para activación de tarjetas de banco en donde supuestamente depositarán el recurso.

Otro caso más fue en el municipio de El Bosque, ahí timaron a un humilde obrero por la cantidad de 150 mil pesos por concepto de una plaza en el magisterio, el afectado realizó un préstamo para supuestamente adquirir la plaza que Jorge David prometió, pues a más de un año, ni la plaza y ni los proyectos cumplidos.

El modus operandis es a través de la esposa de Jorge David que, ostentando su cargo en el Congreso del Estado, promociona a su esposo como proyectista con líderes campesinos, alcaldes y funcionarios municipales, ya que se hace pasar como influyente en el gobierno estatal y federal, y una vez logrado su cometido, cambia sus números telefónicos.

Los afectados presentaran la correspondiente denuncia, de no obtener respuesta tomarán otras alternativas de acuerdo a sus usos y costumbres, y es que personas como estas manchan la imagen de MORENA.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.